SIGUE LA INSEGURIDAD EN BROWN: TIROTEO EN SOLANO

Un cabo de la Prefectura Naval Argentina fue detenido ayer luego de tirotearse con efectivos de la policía de Almirante Brown, cuando escapó para que no advirtieran que llevaba consigo marihuana.
Así lo confirmaron a Info Región desde la Jefatura Distrital, y señalaron que el episodio tuvo inicio en San Francisco Solano, cuando el hombre quiso evadir "la requisa" de los efectivos porque "portaba 20 gramos de marihuana entre sus pertenencias".

El hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando el miembro de la fuerza y un amigo se encontraban en la intersección de las calles Benteveo y Gorriti. En ese momento, un patrullero que recorría la zona se acercó a ellos para pedirles documentos, debido que se encontraban en una "actitud sospechosa".

Fue allí cuando los detenidos subieron a una moto marca Honda XR600 e intentaron darse a la fuga, sin respetar el pedido de "alto" de los integrantes de la dependencia policial local.

Tras una persecución que se prolongó por varias cuadras, los efectivos lograron interceptar el rodado en el cruce de Balboa y España, de la misma localidad.

Al verse cercado por la policía, el cabo efectuó una serie de disparos y, afortunadamente, nadie resultó herido por la balacera. Al momento de requisar a los sospechosos, los uniformados descubrieron el carnet de prefectura y que el arma con la que les había disparado era el revólver reglamentario.

"Tanto el cabo como su cómplice intentaron evadir la presencia policial y terminaron baleando a los policías que intervinieron. El objetivo del integrante de la fuerza fue evitar la sanción por portar marihuana", detalló Raúl Leguizamón, desde la Jefatura. Y agregó: "Los disparos fueron realizados con una pistola calibre 9 milímetros, con el claro objetivo de disuadir a los efectivos –quienes sólo querían identificarlos- el arma reglamentaria del detenido".

En tanto, el miembro de la fuerza implicado en el hecho fue separado de su cargo. "Automáticamente le comunicamos lo sucedido al Jefe de operaciones de prefectura naval y el cabo será desafectado de la fuerza por su comportamiento", remarcó.

La causa fue caratulada como "infracción a la Ley de drogas, resistencia a la autoridad y abuso de arma" y está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 4 a cargo del fiscal Lorenzo La Torre de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Comentá la nota