Sigue la inscripción para la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social

Sigue la inscripción para la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social

Coordinada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en vinculación con todas las unidades académicas de la Universidad, continúa la inscripción para la cuarta edición de la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social y Solidaria que desde 2014 propone un recorrido de formación, reflexión y discusión en torno a los principios y propuestas de la economía social y solidaria, como instrumento para identificar junto a los y las estudiantes nuevas potencialidades en torno al mundo del trabajo y su desarrollo profesional desde lo asociativo y cooperativo.

La iniciativa tiene entre otros objetivos que los estudiantes puedan conocer distintas experiencias vinculadas a la economía social y solidaria (organizaciones, cooperativas, emprendimientos asociativos, instituciones, políticas públicas, etc.), así como también incorporar el espíritu de trabajo cooperativo y asociativo como herramienta para el desarrollo tanto laboral y profesional como humano.

Se desarrolla de manera cuatrimestral en 10 encuentros semanales seguidos y se cursa bajo un formato de taller participativo, orientado a la construcción conjunta de conceptos entre estudiantes y docentes. Además, en los distintos encuentros aportarán sus conocimientos y experiencias valiosos referentes de experiencias vinculadas al mundo cooperativo y de la economía social y solidaria.

La Cátedra es válida y acreditable para estudiantes de las siguientes facultades:

– Facultad de Ciencias Exactas: válida como Materia Optativa

– Facultad de Ciencias Veterinarias: válida como Seminario

– Facultad de Ciencias Humanas: válida como Práctica de Campo

– Facultad de Ciencias Económicas: válida como Actividad de Libre Elección (ALE)

– Facultad de Arte: con reconocimiento y aval institucional

De cualquier modo, la participación es abierta a todo público y se invita a los estudiantes de distintas carreras, docentes, investigadores, extensionistas, integrantes de organizaciones sociales, cooperativistas, emprendedores, productores y todos los interesados que deseen sumarse a participar de la experiencia. Al finalizar la cursada se entregará un certificado universitario por su realización.

Correo Electrónico: economiasocial@ rec.unicen.edu.ar

Para pre inscribirse los interesados deberán llenar el siguiente formulario web: Pre Inscripción Cursada 2017

Comentá la nota