Sigue la incertidumbre en la UDESO por la decisión de Ryan

Luego de la sorpresa que desataron los dichos de la candidata a intendente de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) Moyra Ryan, quien amenazó con renunciar a su postulación, el espacio vive momentos de incertidumbre.
Es que anoche cerró el plazo de entrega de las listas que competirán el próximo 23 de octubre en las elecciones generales y la nómina no sufrió modificaciones ya que de existir la declinación de Ryan, aún no la hizo oficial.

En tanto, la candidata ayer eligió llamarse a silencio y no respondió los llamados de El Diario e incluso los de sus compañeros de lista, según contó el primer candidato a concejal Diego Ranieli.

En tanto ayer, entre varios dirigentes del espacio crecía la sospecha de la influencia que pudo haber tenido algún sector del oficialismo en la decisión con la que la mujer viene amagando.

Tras sus efusivas declaraciones, Ryan dejó un manto de dudas y gran incertidumbre con su no aparición durante la jornada en la que las lista fue presentada ante la Junta Electoral.

El apoderado de las nóminas de la coalición entre denarvaístas y radicales en la Provincia de Buenos Aires, Fernando Rosas, aseguró que la lista “no tenía modificaciones” y que no había notificación de renuncia alguna de ningún candidato.

De todos modos, aseguran que la oficialización de las listas se dará a principios de la próxima semana, por lo que todavía podrían presentarse las variantes.

Incluso, las últimas palabras de Ryan a la prensa, indicaban que la decisión final sería tomada, “cerca del fin de semana”.

Las dudas

Ante las declaraciones de Ryan el último martes, Ranieli, el concejal denarvaísta y primer candidato de la lista que busca renovar su banca, se mostró sorprendido y aseguró que intentó comunicarse con la candidata.

Pero el hombre que en caso de la renuncia de Ryan debería tomar el lugar en la candidatura a la intendencia, aseguró: “no he podido hablar con ella y la verdad nunca me manifestó motivo alguno por el que pueda querer renunciar”.

Según el edil, sus intentos por dialogar con la candidata fueron estériles durante la misma tarde del martes y toda la jornada de ayer. “Me tiene confundido”, remarcó Ranieli, que insistió con que Ryan no responde sus llamados.

En tanto, sobre los dichos de la mujer que apuntaron a varios integrantes de la lista, Ranieli señaló: “no sé a que se refiere cuando dice que no se siente acompañada” y agregó: “nosotros jamás dejamos de hacer campaña e incluso no la molestamos. Ella está muy cómoda, por eso necesito hablar con ella, además creo que con lo que dijo amerita que nos dé una explicación”.

Al mismo tiempo, el edil hizo hincapié sobre las frases en la que la candidata asegura haberse “sentido usada” y cuando se refiere a “tenía entendido que éramos oposición”.

“Le vamos a pedir que sea más clara y que diga cómo ve ella que son las cosas, porque no son así, pero por ahora yo no sé nada, así que espero poder comunicarme con Ryan y si está todo bien seguiremos trabajando y si no, haremos una conferencia de prensa y comunicaremos cuál es la situación”.

Ranieli aseguro que de bajarse Ryan, cumplirá con lo que indica el artículo 7º de la Ley Electoral, la 14.086 y tomará él el lugar de candidato a intendente. “La verdad que si Ryan renuncia, me causaría una desilusión muy grande, porque pensé que ella tenía vocación política”, lanzó el concejal y agregó: “y salir a ensuciar a la gente porque sí, no me parece bien”.

Desde el Municipio

El intendente se despegó de los dichos

En sus declaraciones la candidata a intendente de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) Moyra Ryan, justificó sus amenazas de renuncia dando a entender que en el espacio hay cierto acercamiento al gobierno comunal.

“Tenía entendido que éramos oposición”, lanzó la postulante al amenazar con su alejamiento, el martes último. La candidata también se refirió a “las becas y sobres”: “no recibo, ni los quiero”, lanzó.

Consultado sobre las supuestas intervenciones suyas en ese espacio, el intendente Humberto Zúccaro señaló en la mañana de ayer: “no creo que haya querido decir eso, porque sería un gran error de su parte” y aseguró: “el radicalismo, como el denarvaísmo son dos partidos con historia y no se los puede interferir”.

Al mismo tiempo, el mandatario lanzó: “que yo tenga relación con Diego Ranieli y en su momento con Marcelo Criniti, no significa que sean oficialistas”.

En tanto, el jefe comunal intentó hacer un análisis de lo sucedido con la candidata de ese espacio opositor y señaló: “con humildad lo digo hay que saber perder” e insistió: “de todos modos yo no creo que pueda pensar que yo pueda interferir en su espacio”

Comentá la nota