Sigue la incertidumbre y el Merval bajó 1,88%

Los precios de acciones lideres y bonos cayeron ayer ante la tomas de utilidades de inversores que necesitaban ajustar posiciones de carteras en el cierre de noviembre, en medio de una persistente incertidumbre tras la postergación de pagos de deuda de Dubai. Las acciones de los sectores financiero y petrolero fueron las más afectadas, mientras que los títulos públicos también bajaron, a la espera de novedades del canje de deuda previsto por el Gobierno.
El índice líder Merval cayó el 1,88% a 2147,25 puntos, para ganar en el mes apenas el 1,49%, y los bonos soberanos retrocedieron el 2,1% y avanzaron el 1,7 por ciento en noviembre.

"Los temblores en Dubai tomaron más cuerpo en la Argentina, con una mayor decisión de los inversores en achicar exposición. Se notó la flojedad en los papeles de mayor liquidez, sin discriminar sectores", dijo Jorge Alberti, analista del portal e laccionista.com.

Entre las acciones se destacó la baja de Banco Macro (-3,23%), y entre los bonos sobresalió la caída del Discount en dólares (-3,3%). El riesgo país subió 21 unidades a 758 puntos. Entre las petroleras, Tenaris bajó 2,43% y Petrobras, 0,9 por ciento.

La Bolsa de San Pablo, por su parte, cerró estable, en un día de volatilidad en las principales plazas accionarias. El índice Bovespa avanzó el 0,06 por ciento, a 67.121 puntos. El mercado acumuló un alza del 9,1 por ciento en noviembre.

-3,3%

* Es lo que cayó ayer la cotización del bono Discount en dólares ayer. El riesgo país subió 21 puntos, a 758 unidades.

Comentá la nota