Sigue sin haber acuerdo en la paritaria bancaria

La reunión de ayer terminó sin acuerdo y el gremio no descarta nuevas medidas de fuerza. Hoy habrá otra ronda de negociación en Trabajo.
Los representantes del sindicato La Bancaria y las cámaras empresarias del sector no pudieron ayer cerrar un acuerdo que contemplara los reclamos de aumento salarial de la parte gremial, por lo que el Ministerio de Trabajo los convocó a un nuevo encuentro para hoy.

El fracaso de las gestiones fue comunicado al periodimo al término de la audiencia en la cartera laboral por el secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe. La representación empresaria estuvo integrada por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Privados de Capital Nacional (ADEBA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE).

Los trabajadores ya realizaron dos paros en los últimos quince días y no descartan convocar a una medida de fuerza de similares características si no se registra un avance en las negociaciones.

Comentá la nota