Sigue la gran obra del túnel de 202

La construcción del túnel bajo nivel de la ruta 202 en la intersección de Malvinas Argentinas y Tigre sigue avanzando sin ningún tipo de inconvenientes y se están cumpliendo con los plazos previstos. La obra estaría terminada para mediados del año próximo.
Hace un tiempo era imposible pensar que la construcción del túnel bajo nivel de la ex línea Belgrano Norte en la intersección de los municipios de Malvinas Argentinas y Tigre, pero sin embargo hoy se puede asegurar que este proyecto esta muy avanzado y según explicaron los encargados de realizar la obra, esta avanza según los planes establecidos.

De esta manera, gente de la municipalidad malvinense sostuvo que se concreta un viejo anhelo del Intendente Jesús Cariglino en un trabajo en conjunto entre la Unidad Ejecutora de la Secretaría de Transporte y el Municipio.

Esta obra de gran infraestructura se sitúa en la Ruta N° 202 (Av. Marcelo Torcuato de Alvear), ubicado en el Km. 28,893 del Ferrocarril Belgrano Norte Ramal Retiro - Villa Rosa, actualmente concesionado a la Empresa Ferrovías.

El Proyecto consiste en un paso bajo nivel en el sector de vías, de doble sentido de circulación con 2 carriles por sentido, en total 7,40 metros de ancho cada uno. Se adoptó un gálibo vertical de 5,10 metros, lo que permite el paso de camiones y micros de larga distancia.

Dicha obra es muy similar a la que la Ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, prometió para el paso a nivel de Pablo Nogues.

Cristina Álvarez Rodríguez hace un par de meses visitó especialmente el Intendente Jesús Cariglino para manifestarle que esta obra se va a realizar tal se había pautado anteriormente.

Comentá la nota