Sigue la gira presidencial por Africa del Norte

WASHINGTON (De nuestro enviado especial).- Ya lejos de la atención mundial que suscitó la cumbre del G-20, la presidenta Cristina Kirchner aterrizará hoy en Argelia para iniciar una semana de gira por Africa del Norte, con el objetivo de promover "negocios alternativos" en medio de la crisis global.
En la primera escala, la espera el ministro de Planificación, Julio De Vido, que viajaba desde Buenos Aires con una comitiva de 70 empresarios que buscan abrir los mercados del Magreb.

Agenda apretada

Cristina Kirchner estará en Argelia hasta el miércoles próximo, disertará en un foro empresarial y se reunirá con el presidente Abdelaziz Bouteflika. El martes, la gira continúa en Túnez: también habrá reuniones con hombres de negocios y una visita al dictador Sine el-Abidine Ben Ali.

Una de las mayores apuestas será Egipto, donde la delegación argentina pasará dos días enteros, con una agenda apretadísima de actividades, según las previsiones de los funcionarios que acompañaban a la Presidenta aquí, en Estados Unidos. Seguramente, le quedará tiempo para una foto en las famosas pirámides.

El sábado, en el último tramo, la comitiva oficial y los empresarios se trasladarán a Libia, donde resta confirmar de manera oficial si Cristina Kirchner será recibida por el líder Muammar Khadafy.

Comentá la nota