Sigue sin funcionar el mamógrafo.

Sigue sin funcionar el mamógrafo.
El costo operativo no es posible asumirlo con la administración Municipal, resulta mayor de lo que se gasta en esas prácticas.
El mamógrafo y el revelador fueron donados a la Municipalidad por la Cooperadora del Hospital y hubo un ofrecimiento económico de la comisión, que rondaría los 1500 mensuales durante seis meses, para solventar los gastos de insumos que demande el equipo, según una fuente de la asociación.

También se menciona que en el Presupuesto 2009, que en definitiva no se aprobó, se había destinado un importe de una tasa Municipal para solventar el pago de un técnico que haga los estudios y de un profesional para que los lea y que confeccione los informes.

A pesar de todo lo que se ha dicho el equipo sigue sin funcionar. Se había hablado del mes de diciembre del año pasado cuando se hizo la último bicicleteada, pero la demanda económica que le significa poner en marcha el mamógrafo no es posible asumirla con el Presupuesto prorrogado.

Voces muy cercanas a la administración del hospital también señalan que el costo operativo que le significa a la administración del Hospital, es el motivo por el cual el equipo no se puso en marcha.

El equipo que se compró en noviembre de 2006, se instaló en mayo del año siguiente y todavía no funciona. La compra del mamógrafo se hizo con el resultado de recaudación de la bicicleteada de hace dos años, en la última edición se juntó el dinero para comprar el revelador, sólo resta definir la contratación del personal que será asignado a esa tarea.

Lo que implicaría una demanda de dinero que se calcula, si se le suman los insumos, mucho mayor a lo que se paga por las prácticas que se hacen en el Centro Médico

Comentá la nota