Sigue firme el paro total de empleados de Edefor en reclamo de recomposición salarial

Empleados de Edefor mantuvieron ayer un acampe frente a la sede central de la prestataria energética en reclamo de recomposición salarial, y sin acuerdo aún, el paro total puede extenderse todavía más días. Evalúan hacer corte de calle frente a la sede.
Jorge Viera, secretario gremial del Sindicato de Luz y Fuerza, explicó que la medida de fuerza se acentuó ante la falta de diálogo por parte de los empresarios y explicó los alcances del reclamo y sus características.

"Esta es una medida por nuestros derechos, es justa, y estamos reclamando una recomposición salarial para todo el año y desde que arrancó la medida de fuerza todavía no tuvimos ningún llamado telefónico, para buscar una salida a esta situación y para nosotros no es nada agradable esta situación lógicamente", indicó.

"Tenemos con nosotros compañeros de Clorinda, Pirané, El Colorado, y la concentración la hacemos frente a la sede central de Edefor" afirmó sobre el acompañamiento.

"Lo que pedimos es una recomposición salarial de un 20 por ciento a partir del primero de julio y también pedimos una suma no remunerativa igual para todos los trabajadores de la energía, unos 4000 pesos distribuidos en los primeros seis meses y entendemos que este pedido obedece a la demora en responder a nuestros reclamos desde el momento en que se instrumentó el nuevo cuadro tarifario", abundó diciendo Viera.

Repercusión

En este marco y ante la pregunta de cómo repercutirá en los usuarios la medida de fuerza, el sindicalista sostuvo: "Queremos que quede claro que no es una medida en contra de los clientes, y aunque parezca raro, hay gente que desde ayer está sin luz y a pesar de esa situación para nada agradable recibimos la adhesión de la gente, y de la comunidad en general que se manifiesta al pasar acá por frente a la empresa y realmente estamos sorprendidos de la solidaridad, la comprensión y la paciencia de nuestros clientes", remarcó.

Sobre los usuarios sin luz, señaló "el problema puede ser por un tema del fusible aéreo, algún problema interno. Hay que dejar en claro que si se trata de una denuncia de un usuario que se quedó sin luz y ese corte de energía no trae peligro para la comunidad recurrimos a la paciencia en ese caso.

Ahora si las instalaciones acarrean peligro para la comunidad, son atendidos y sacamos fuera de peligro esas instalaciones. Sí en tanto son atendidas todas las instituciones públicas, los sanatorios, clínicas, fuerzas de seguridad, esos sí son atendidos si llegasen a una situación de quedarse sin energía" explicó el gremialista.

Qué sigue

Sobre cuáles son los planes para los próximos días, indicó: "Esta medida está decidida por comisión directiva, cuerpo de delegados, y el apoyo total de todos los trabajadores afiliados a nuestra organización y también otras asociaciones que se adhirieron a esta medida y creemos que de no tener una respuesta hoy (ayer) mantendremos esta situación de paro total de actividades hasta que directamente el dueño de la empresa el señor Taselli revea esta situación y nos convoque al diálogo para satisfacer nuestro pedido", sostuvo.

"El diálogo no está cortado, ellos la semana pasada habían ofrecido una suma de 200 pesos como suma no remunerativa pero para nada satisface nuestras pretensiones y de ahí es que llegamos a esta situación", remarcó.

Comentá la nota