Sigue la expectativa por el cuadro de Gutiérrez O´Farrell.

Sigue la expectativa por el cuadro de Gutiérrez O´Farrell.
Al jugador de CUBA lo pasaron ayer a una sala de terapia intermedia, y mañana lo operarán por segunda vez.
La preocupación continúa instalada en el ambiente, así como la incertidumbre. Pero las señales de tranquilidad (aunque siempre con absoluta mesura) empezaron a asomar en derredor del cuadro de Felipe Gutiérrez O´Farrell, el rugbier de CUBA que el sábado pasado sufrió una seria lesión cervical y está internado en el sanatorio Fleni, en Belgrano. Los avances se advierten en detalles y la novedad tiene que ver con el paciente ayer fue trasladado de terapia intensiva a terapia intermedia. "Simplemente se lo cambió porque la complejidad de la situación no ameritaba que siguiera donde estaba; incluso, hasta podría estar en una habitación común", explicó Ignacio Alonso, médico del plantel universitario.

Gutiérrez O´Farrell, de flamantes 26 años (los cumplió anteayer), fue operado el domingo de la luxofractura de nivel C5/C6 (tiene comprometidas a la 5a y 6a vértebra y se le descomprimió la inflamación de la médula), y volverá a ser intervenido mañana por la mañana. Esta segunda cirugía mantiene estricta relación con una "cuestión técnica", tal como lo especificó un allegado, que con algo vinculado a la gravedad de la lesión. Como el back es de contextura física grande (1,88m y 90kg), lo que se le hará es una doble fijación en la zona afectada, para tener otra seguridad en el futuro.

El fullback del conjunto de Villa de Mayo desde anteayer ingiere alimentos en pequeñas cantidades, continúa con cierta sensibilidad en las extremidades (mueve los dedos de los pies) y si bien aún es muy prematuro ofrecer un pronóstico certero, predomina el optimismo. "Va mejorando, pero en estos casos, los cambios profundos no son de un día para el otro. Está estable y hay que tener paciencia. Lo que sí hay que decir es que la segunda operación es más bien preventiva, porque Felipe es muy grandote; no se le hace porque la primera no haya sido exitosa", describió Alonso. Por cómo está, la gente cercana augura que Gutiérrez O´Farrell podrá volver a caminar, aunque se sabe que el plazo de la rehabilitación será prolongado.

* "Fuerza Trapo", el mensaje de solidaridad

Además de la gran cantidad de visitas que desfilaron por el sanatorio Fleni, el ambiente rugbístico sigue de cerca y con una postura solidaria, el estado de Gutiérrez O´Farrell. "Fuerza Trapo", es el mensaje que se propaga.

Comentá la nota