Sigue el escándalo con las fotos fuertes de Berlusconi.

Ahora el fotógrafo dice que en una de ellas se ve al premier en una boda "trucha" con una jovencita.
Más escándalo en Italia y expectativas internacionales incandescentes produjo ayer el anuncio del fotógrafo sardo Antonello Zappadu de que tiene 5.000 fotos "de asalto" tomadas a Silvio Berlusconi y sus invitados en la villa Certosa de Cerdeña, entre las que hay imágenes de un falso matrimonio del premier italiano con una ragazza muy joven.

La chica luce en las manos "un bouquet de flores" y se ve a un grupo de otras chicas lindas "que aplauden divertidas", adelantó Zappadu. Nadie vio estas fotos que ya valen una fortuna. El fotógrafo más odiado por Berlusconi dijo que el material está "resguardado" fuera de las fronteras italianas y que las imágenes serán vendidas en el extranjero al mejor postor. Hay otros platos fuertes, aclaró. "Nada muy picante, pero sí capaz de producir picaduras políticas". La justicia de Roma secuestró por pedido de Berlusconi 700 fotos tomadas con teleobjetivos por Zappadu, quien consignó las imágenes digitales pero hizo naturalmente copias en DVD que entregó a una agencia de prensa colombiana, que administra el negocio.

La mujer del fotógrafo sardo es de nacionalidad colombiana y Zappadu vivió en el país sudamericano, trabajando incluso en la profesión para registrar las andanzas de los guerrilleros de las FARC. Hace unos días aclaró que "le tengo más miedo a Berlusconi que a las FARC".

Ayer el sardo habló con el diario La Repubblica, de Roma, a la salida del tribunal de Tempio Pausania, en Cerdeña, donde deben decidir si lo procesan o no por violación de domicilio y de la privacidad, como lo acusa Berlusconi.

Se trata en este caso de otra historia de escándalo. Hace dos años el semanario Oggi publicó en su portada y en varias páginas internas fotos de cinco ragazzas que están con Berlusconi en la lujosa villa Certosa del premier, en la localidad sarda de Porto Rotondo, cerca de la ciudad de Olbia.

En las fotos se ve a las chicas de la mano de Berlusconi o sentadas en las rodillas de "il Cavaliere", en los jardines de la villa.

"Creo que las nuevas fotos van a salir pronto", explicó Zappadu a La Repubblica. Estaba acompañado por su padre, de 93 años, y por su hermano. También por su abogado, Gianmaría Uggias, quien acaba de ser elegido diputado europeo por Italia de los Valores, el partido de centroizquierda más duramente opositor a Berlusconi, liderado por el ex fiscal anticorrupción de Milán, Antonio Di Pietro.

Los escándalos fotográficos están cargados de ricas equivalencias políticas. El diario español El País ha publicado varias fotos de aquel lote de 700 que se le prohibió vender en Italia a Zappadu. En esas fotos se ven chicas en colaless y topless. Hombres y mujeres tienen el rostro "pixelado" para no ser identificados.

¿Algunas son menores de edad? Berlusconi jura que no. Todos buscan la foto comprometedora de Noemi Letizia en la festichola de fin de año donde fueron tomadas buena parte de las fotografías. Entonces Noemí tenía 17 años. Cumplió 18 a fines de abril y Berlusconi asistió al cumpleaños en Nápoles. Estalló lo que los italianos llaman "il putiferio": la segunda esposa del premier, Verónica Lario, denunció públicamente a su marido por "frecuentar menores" y pidió el divorcio.

Berlusconi dijo que conocía desde hacía poco a Noemí y que era amigo de sus padres. El novio de la chica dio una versión distinta: Berlusconi la había llamado cuando le llevaron un "book" con sus fotos y desde entonces la joven lo vio varias veces. Hay fotos de Noemí con su madre en dos grandes fiestas, una en Roma y la otra en Milán, a las que asistió "il Cavaliere".

Un escándalo dentro del escándalo es que Zappadu sacó muchas fotos en el aeropuerto de Olbia en las que se ve a los invitados de Berlusconi (a la fiesta de fin de año llevó a 40 chicas lindas y jovencitas), bajando de los aviones de la Aeronáutica Militar. La justicia de Roma investiga si hubo abuso en la utilización de los aparatos del Estado para fines privados.

Comentá la nota