Sigue la disputa por el código de convivencia en Puerto Libertad

Posadas. En Puerto Libertad continúan las disputas por el código de convivencia que instauró el municipio a principios de año. Esta vez denuncian agresiones, robos e intimidaciones a uno de los organizadores de la campaña por la derogación de la ordenanza N° 16/08.

Inocencio Martínez, uno de los ciudadanos que encabeza la campaña contra este código que, según un grupo de vecinos de la ciudad del Alto Paraná, es “contradictorio, discriminatorio, ambiguo, autoritario y antidemocrático”; denunció haber sido intimidado de diferentes formas en los últimos días.

Martínez presentó tres denuncias en la Comisaría de Puerto Libertad. La primera fue por la rotura de uno de los vidrios de su local comercial.

La segunda de las denuncias se radico por el robo de tres pasacalles que se encontraban en el interior de un terreno de su propiedad, y la tercera por haber visto a un hombre, con actitud sospechosa, merodeando por el terreno lindante a su casa.

“El domingo a la madrugada rompieron de un piedrazo la vidriera de mi comercio, hoy a la madrugada (por ayer) sacaron tres carteles del terreno que tengo en la avenida Juan Domingo Perón, en el acceso al pueblo. Y anoche (por el lunes) mi señora salió al fondo de la casa y vio a un hombre merodeando en la propiedad vecina, donde no estaban los dueños”, manifestó Martínez, quien relaciona estos hechos con su posición contraria al código en cuestión.

Mientras tanto, en la comuna siguen juntando firmas para pedir la derogación de la ordenanza. Llevan, hasta el momento y tras un mes de campaña, juntadas 200 firmas, número muy distinto al logrado en la primera vez. Según los organizadores, “se debe a las presiones que ejercen desde el municipio a los ciudadanos que firman o se manifiestan en contra de la normativa”, concluyó Martínez.

Comentá la nota