Sigue dilatándose el lanzamiento de la “Tarjeta Metropolitana”

Sigue dilatándose el lanzamiento de la “Tarjeta Metropolitana”

El sector empresarial había anunciado que este 16 de diciembre, por la tarde, se podía adquirir la tarjeta en las bocas de expendio habilitadas. El anuncio había sido  realizado por Jorge Berreta presidente de Metropolitana SA (consorcio de empresas de transporte, creado para administrar el servicio de tarjetas magnéticas en las líneas que recorren el Gran San Miguel de Tucumán),(...)

(...) quien en su momento comunicó que el lanzamiento iba a tener lugar en la Casa de Gobierno. Tras tantos anuncios fallidos, vuelve a ser incierta la puesta en vigencia del plástico. 

Cuando esté a la la Metropolitana, usuarios de ambas tarjetas podrán recargarlas en las 200 subagencias de quiniela y en los más de 300 puestos de carga de la Ciudadana.  Desde el lanzamiento del plástico los usuarios de líneas interurbanas tendrán  30 días para continuar abonando el pasaje con dinero en efectivo.

Posterior a este plazo, el pasaje solo se podrá abonar con la tarjeta. Los empresarios invirtieron 5 millones de pesos en equipamiento y adquisición de 500.000 plásticos. Las primeras 100 mil tarjetas se distribuirán en forma gratuita. Se destaca que los abonos se podrán adquirir de la misma forma que se hace habitualmente. Recién en Marzo de 2015, habrá novedades sobre los nuevos cambios. La recarga mínima de la Metropolitana equivale a 2 pasajes. Se recuerda que las tarjetas Metropolitana y Ciudadana, podrán ser usadas indistintamente para líneas urbanas e interurbanas de Tucumán (las rurales aún no entraron en el sistema).

Comentá la nota