Sigue el diálogo en fiscalía por el conflicto municipal capitalino

Sigue el diálogo en fiscalía por el conflicto municipal capitalino

El singular conflicto municipal capitalino, que ha enfrentado, por el cese de contrato de una treintena de empleados, al gobierno de Horacio Quiroga con el gremio Sitramune, conducido por Santiago Baudino, entró de lleno en una instancia de mediación en el Ministerio Público Fiscal, algo que está en sus atribuciones y que se ha comenzado a usar con frecuencia en Neuquén.

 

El fiscal general, José Gerez, sentó a una mesa, frente a frente, al secretario de Hacienda y Economía, José Luis Artaza, y al secretario general del gremio Baudino, con el firme propósito de que se llegue a una solución. Desde las partes no estaban tan convencidos, pero lo cierto es que este jueves seguirán dialogando, en el contexto inaugurado el martes, y que siguió ejercitándose durante el miércoles.

“De igual modo a como lo venimos haciendo con otros conflictos que surgen en nuestra ciudad y en el resto de la provincia, esta vez la fiscalía comenzó una mesa de diálogo para tratar de conciliar las posiciones entre ambas partes y solucionar esta situación en forma pacífica”, indicó Gerez.

Las partes acordaron un cuarto intermedio en el primer encuentro, y el sindicato asumió el compromiso de no realizar medidas de protesta mientras dure la conciliación. Las protestas habían consistido en interminables sesiones de percusión a las puertas de la sede municipal principal, en la esquina de Avenida Argentina y Roca.

“Se continúa dialogando. Este jueves hay otro encuentro. No implica que haya una solución a la vista, aunque por supuesto hay voluntad de terminar con cualquier conflicto, también con éste”, se afirmó.

Comentá la nota