Sigue detenido el joven trenquelauquense

Sigue detenido el joven trenquelauquense

La mamá de Federico Arroyo, el joven trenquelauquense que fue detenido en La Plata, tras la final Argentina-Alemania en el Mundial Brasil 2014, Gladys Arroyo dialogó ayer con La Opinión, tras visitar a su hijo alojado en la Alcaída Nº 2 de la capital bonaerense.

La madre del joven y su novia, estuvieron con él, en el horario de visita, durante dos horas, y pudieron conversar y verlo luego de varios días en los que había permanecido incomunicado.

En la visita solo permitieron el ingreso de dos personas, por tal motivo, la madre y la novia, pudieron verlo, y Gladys comentó: “Está bien, é tiene la conciencia tranquila, está pagando por algo que no cometió, ni siquiera fue a festejar”.

En este sentido, explicó que su hijo “trató de explicar lo que estaba haciendo, pero no lo dejaron y además no le faltó el respeto a las autoridades”.

La madre aseguró que “el joven está encerrado y no sabe por qué, solo que  hay una estadística de gente que hay que tener detenida” y ese sería el motivo.

Finalmente sostuvo que hasta ahora la Justicia les “rechazó el habeas corpus, la excarcelación y ahora tiene que pasar todo a Cámara; la defensa estuvo en manos de un defensor oficial, pero desde el lunes tiene un abogado propio que puso la familia y es de Mar del Plata”.

La madre, notablemente emocionada, informó que “en las próximas horas habría novedades y que serían claves para el caso, puede haber novedades muy importantes y buenas”, fue lo que le dijo el abogado defensor de su hijo.

Gladys agradeció a los vecinos de la ciudad, la mujer se encuentra en La Plata desde el martes pasados a primera hora. “Jamás en mi vida imaginé pasar por esto, tengo el alma en pedacitos, me sostiene toda la ciudad de Trenque Lauquen”, comentó la vecina.

Comentá la nota