Sigue detenido el conductor que mató a la periodista

Sigue detenido el conductor que mató a la periodista
Se trata de Marcos Soto, quien se encuentra detenido desde el domingo en la Comisaría Segunda, ya que no fue citado a prestar declaración indagatoria porque no habían sido enviadas las actuaciones policiales sobre el accidente. El conductor podría ser indagado hoy. Le cabrían los cargos “de homicidio culposo y lesiones bajo concurso real”.
El conductor que mató a la periodista del diario La Opinión Austral, María Lourdes Ferrando, continuaba ayer detenido, ya que no fue citado a prestar declaración indagatoria porque no habían sido enviadas las actuaciones policiales sobre el accidente, indicaron las fuentes judiciales.

El detenido es Marcos Soto, de 34 años de edad, quien se encuentra detenido desde el domingo en la Comisaría Segunda de esta capital, luego de embestir con su automóvil Volkswagen Gol a un grupo de cinco jóvenes, cuando estos cruzaban por la esquina de las calles Urquiza y Entre Ríos. A raíz de la embestida, murió en el acto la periodista del diario La Opinión Austral, de 26 años de edad. Los otros cuatro jóvenes resultaron lesionados, uno de ellos con heridas graves, quien se encontraba internado en observación.

Estaba previsto que el conductor, que aparentemente conducía en estado de ebriedad, prestara declaración indagatoria en la mañana de ayer, pero la jueza Roxana Suárez del Juzgado de Instrucción Nº 1 no lo citó porque todavía la Policía no había remitido las actuaciones sobre el fatal accidente.

No obstante Soto, quien se desempeña en un medio local y en el Consejo Provincial de Educación, continuaba detenido en carácter de incomunicado y ante esta medida, ni su defensor, el abogado Ricardo Camutti, pudo dialogar con él. Soto sólo firmó el documento que lo oficializaba como defensor.

Según fuentes judiciales, a Soto le cabrían los cargos “de homicidio culposo y lesiones bajo concurso real”.

Además destacaron que son fundamentales como pruebas la declaración de los testigos y el resultado de la extracción de sangre, que confirmaría que se encontraba ebrio cuando conducía. También serán importantes las pericias de la División Accidentología Vial de la Policía de la provincia.

Ultimo adiós

El sepelio de la periodista se llevó a cabo en la tarde de ayer en el cementerio municipal de esta capital, ante la congoja y pesar de la familia y amigos. También formaron parte del acompañamiento personas de los medios de comunicación locales, ya que concurrieron periodistas de este medio y LU 12 Radio Río Gallegos, Canal 9, FM Magna y de la dirección de Prensa del Gobierno de la provincia.

Además la congregación de la iglesia Inmaculada Concepción asistió, ya que Ferrando era catequista de esa parroquia y su partida caló hondo entre sus feligreses. Decenas de jóvenes le dieron su último adiós con una misa previa en la capilla del cementerio.

El vicario de la Diócesis de Río Gallegos, Antonio Ram, elevó una oración y pidió un aplauso para la joven, ante la emoción de los presentes que lamentaban la tragedia que enluta a la prensa local.

Fuerte repercusión en los medios de comunicación de la región causó la trágica noticia, que tuvo eco en la provincia de Chubut y en la ciudad chilena de Punta Arenas (ver: Repercusión en la prensa de la región).

La familia del diario La Opinión Austral agradece las muestras de afecto de la comunidad toda ante la repentina desaparición de la nuestra periodista y a su vez, reitera el acompañamiento incondicional a sus deudos.

Comentá la nota