Sigue en descenso la curva de enfermedades respiratorias

Este martes vuelve a reunirse el comité sanitario para evaluar la situación tras el reinicio del ciclo lectivo. "Los cuadros de enfermedades respiratorias siguen en franco descenso", aseguró el secretario de Salud. El municipio capitalino analizará los resultados tras levantar la veda.
El gobierno provincial y el municipio capitalino harán este martes distintas evaluaciones sobre la situación sanitaria, tras el retorno a la actividad normal en toda la provincia.

El secretario de Salud, Elio Díaz Moreno, indicó que "se observó un descenso en las consultas por enfermedades de las vías respiratorias en el hospital Vera Barros, durante el periodo de vacaciones y de emergencia sanitaria".

"Queremos llevar tranquilidad a la sociedad; los cuadros de enfermedades respiratorias han disminuido y siguen en franco descenso", aseguró.

Y reconoció que al levantarse la veda, las consultas, e internaciones por accidentes y peleas callejeras lamentablemente, aumentaron.

Díaz Moreno adelantó que se hará una evaluación diaria del movimiento detectado durante toda la semana y este martes habrá una nueva reunión del Comité de Emergencia para analizar los pasos a seguir.

Comentá la nota