Sigue el debate sobre la prohibición de bolsas de plástico en comercios y supermercados

Sigue el debate sobre la prohibición de bolsas de plástico en comercios y supermercados

Está en manos del Concejo. Continúa el cruce con los fabricantes.

   Los concejales deben resolver qué posición tomarán con una medida de impacto para la ciudad: la prohibición de las bolsas de plástico tipo “camiseta” en los comercios y supermercados, y su reemplazo por las biodegradables.

   El municipio presentó ya hace un mes un proyecto de ordenanza al respecto, pero el debate viene demorado en el Concejo Deliberante ante la oposición de uno de los principales sectores afectados, los plastiqueros.

   Fabricantes de bolsas de plástico y representantes de la industria a nivel nacional fueron al recinto y a la comuna en las últimas semanas, plantearon los perjuicios que podrían sufrir y presentaron una propuesta alternativa.

   Al ser consultado el titular de la Agencia Ambiental, Sebastián Serra, indicó que no está prevista ninguna modificación al proyecto.

   La decisión compete entonces al Legislativo, y el primer lugar de debate es la comisión de Medio Ambiente.

   Julián Lemos, titular de dicha comisión y miembro del oficialista Frente Renovador, explicó que hubo reuniones con distintos sectores, se pidió un informe al municipio y ahora resta que cada bloque asuma una posición.

Comentá la nota