Sigue la danza de nombres en la oposición y el oficialismo para conformar las listas.

El próximo sábado vence el plazo para la oficialización de candidaturas para las elecciones del próximo 28 de junio. Tanto en el oficialismo como en la oposición se siguen barajando nombres y continúa el hermetismo.
A pesar que no se visualiza un horizonte con muchas sorpresas en cuanto a las candidaturas para las elecciones legislativas del 28 de junio, los máximos referentes de las coaliciones políticas que dirimirán el liderazgo de la Cámara de Diputados, pretenden mantener cierto hermetismo. En la semana circularon varios nombres de posibles candidatos tanto en el oficialismo como en la oposición, en ninguna figuran nombres nuevos.

Mientras que en el Frente Chaco Merece Más es un hecho que Oscar Domingo Peppo será cabeza de lista de diputados provinciales, aunque él lo niegue. La que no está muy segura de integrar la boleta es Elda Pértile, dicen en su entorno que la secretaria de la Gobernación no está convencida de ir a la Legislatura. Fabricio Bolatti del Frente Grande, va a estar en los primeros lugares; Beatriz Vásquez vuelve a la Cámara; Martín Nievas, algunos aseguran que será la única reelección; y luego en lugares expectantes irán Bety Bogado, Carlos Martínez, Pilatti Vergara, Raúl Acosta y una integrante del partido de Oscar Arévalo.

Para diputados nacionales el tablero refleja continuamente altas y bajas, en principio se pensó en el vicegobernador, pero Juan Carlos Bacileff Ivanoff no aceptó el convite. El nombre que más suena es el de Aldo Leiva para encabezar la lista acompañado de Sandra Mendoza y Daniel San Cristóbal y/o José Luis Valenzuela.

EN LA OTRA VEREDA

En la Alianza Frente de Todos están tratando de convencer a Aída Ayala para encabezar la lista, «todavía no hay nada cerrado», aseguran sus íntimos. Carim Peche es número puesto, Marcelo Castelán va por la reelección, pero puede ser Leonardo Yulán de Castelli. Todavía no está decidido que va a pasar con los que terminan el mandato como Marita Barrios, Luis Verdún y Leandro Zdero. En el caso de las diputaciones nacionales la oposición decidió colocar en primer lugar al referente de la Federación Agraria Argentina, Pablo Orsolini, a quien secundará Eduardo Gabardini y es una incógnita el lugar de la mujer, porque las que terminan sus mandatos no van a repetir.

De cualquier manera durante toda la semana van a seguir apareciendo candidatos y las versiones irán en aumento, lo cierto es que Jorge Capitanich y Angel Rozas son los que tienen la última palabra para bendecir o borrar a los postulantes. Ambos se tienen fe para el 28 de junio, Capitanich asegura que el Frente Chaco Merece Más obtendrá 11 diputados, y Rozas dice que la Alianza va a mantener los 10 que pone en juego en estas elecciones.

Comentá la nota