En ECO sigue la danza de nombres

En ECO sigue la danza de nombres

Por ahora, todas son especulaciones. Ni la candidatura a Intendente, ni la de Gobernador se resuelven, con la preocupación que genera el sostenido crecimiento del único postulante que está en carrera, que es el exponente del frente opositor que encabeza Camau Espínola.

Flinta y "Peteco" corren en punta, aunque hay que reivindicar la posibilidad de serlo. Algunos apoyados en encuestas, como Gustavo Canteros, a quien Enrique Zuleta Puceiro reconoce como el mejor posicionado, a la vez que señala que el 56,3% de los encuestados no quiere un candidato radical.

El Gobierno ha dicho, una y otra vez, que demorará hasta marzo el lanzamiento del sucesor de Ricardo Colombi, a la vez que ha dejado en claro que el delfín será radical y que el nombre será resuelto por el propio Gobernador.Para algunos, como el poderoso Secretario General de la Gobernación, el nombre ya está resuelto, aunque es mantenido bajo siete llaves, en medio de fuertes especulaciones que conmueven tanto al radicalismo como a ECO.El senador Noel Breard, uno de los pesos pesados de la UCR, cuestionó las formas y le bajó el perfil a definiciones de Carlos Vignolo una vez más. Antes, lo había hecho con la definición del nombre del candidato a Intendente. Gustavo Canteros salió tras el senador a marcar la cancha al Gobernador y aunque luego pareció querer bajar el nivel de la confrontación, quedó en claro que no está dispuesto a ser arriado fácilmente. Lo dicho, dicho está y sus palabras no dejaron espacio para la duda. Admitió públicamente estar muy molesto por la forma como se está manejando el tema de la sucesión. Una definición a la que no se le puede dar otro sentido que el de marcar la cancha al número uno del Gobierno, todo ello aunque después se haya dado un paso atrás.  CLARÍN ANTICIPA UN NOMBRE En la edición dominical del diario Clarín, en un análisis sobre las dos provincias que eligen gobernador en este turno, se dio por descontado que Camau será el candidato de la oposición, así como se señaló que dentro de los más probables nombres para la sucesión de Colombi el favorito sería el actual diputado nacional Gustavo Valdés, una postulación que abroquela al resto del radicalismo, que si algo pareciera tener en claro es la necesidad del respeto a las candidaturas naturales, sean de "Checho" Flinta o "Peteco" Vischi.

Comentá la nota