Sigue la cruzada por la autonomía de los municipios

Mañana, localidades bonaerenses que reclaman su reconocimiento volverán al ruedo con su reclamo, esta vez con actividades en cada pueblo. No se descartan cortes de ruta
Los reclamos a las autoridades vienen desde hace años. Son más de 60 los pueblos que piden ser reconocidos como municipios independientes en la Provincia. Y con el comienzo de la actividad en las cámaras legislativas, las manifestaciones volverán a la orden del día: la primera, ya está confirmado, la harán mañana.

Tal como señalaron desde la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, mañana, a partir de las 17, en vísperas de Semana Santa, se realizará una manifestación central en la rotonda de Alpargatas, donde la ruta 2 empalma con los accesos de Capital Federal y el Conurbano.

"No tenemos otra forma de hacernos escuchar, hoy por hoy tampoco podemos decir que no vamos a cortar", dijo Hugo Iraizoz, titular de la Asociación a diariohoy.net. El reclamo principal es por mantener una audiencia con Gobernación.

El representante autonomista explicó que todavía no saben si habrá interrupciones totales, en un horario pico, si se tiene en cuenta que será la víspera de la Semana Santa. "El objetivo es ser escuchados y expresarnos con una volanteada, pero se decidirá en conjunto con los movimientos, en asamblea, qué tipo de medida tomar una vez en el lugar. No queremos molestar pero tampoco queremos seguir siendo desoídos", dijo Iraizoz.

Desde la Asociación se informó que también habrá actividades en Lanús, Banfield, Lomas de Zamora, Quequén, Santa Clara del Mar, Mar de Ajó. En tanto que Lima hará su manifestación en la Panamericana.

"La dilación del gobierno por no decirnos cuál es su posición respecto a la creación de los nuevos municipios es lo que desespera y queremos saber de la boca del gobernador qué es lo que piensa", dijo Iraizoz.

Lezama también reclamará

En el caso de Lezama, que pretende independizarse de Chascomús, habrá una misa en la plaza principal de la localidad a partir de las 17.30.

El referente de la Comisión Pro Restitución del Partido de Lezama, Hernán Allén, adelantó a Hoy que no harán cortes de ruta para no interrumpir el flujo de turismo hacia la Costa Atlántica, aunque recalcó que no abandonarán la lucha ante la "demora" de la Cámara de Diputados en votar la creación del nuevo distrito (proyecto que ya cuenta con media sanción en Senadores).

En este sentido, volverán a movilizarse a La Plata el 15 del mes que viene para realizar un "abrazo simbólico" tanto a la Legislatura como a Casa de Gobierno.

Comentá la nota