Sigue el cronograma electoral: vota Tancacha

Sigue el cronograma electoral: vota Tancacha

Compiten por el municipio la actual intendenta, Silvia Cagnotti (UCR), mientras que la oficialista Unión por Córdoba postula a Víctor Vera, y el Vecinalismo Independiente a José Luis Gómez. Hay 4.000 ciudadanos habilitados para votar.

Los habitantes de Tancacha, en el departamento Tercero Arriba a 125 kilómetros al sur de la Capital cordobesa, votan hoy para renovar las autoridades municipales continuando con el calendario de comicios provinciales.

De acuerdo a los datos suministrados desde el municipio, de la contienda participan tres listas: el radicalismo (UCR) por la reelección de la actual intendente, Silvia Cagnotti; la oficialista Unión por Córdoba (UPC), que promueve a Víctor Vera, y el Vecinalismo Independiente, con su candidato José Luis Gómez.

Alrededor de 4.000 ciudadanos están habilitados para participar del acto electoral, en el que eligen intendente, siete concejales y tres tribunos de cuentas.

El cronograma electoral municipal comenzó el 29 de marzo, y hasta el momento ya votaron alrededor de dos tercios de los 427 municipios y comunas que conforman el interior provincial en sus 26 departamentos.

En tanto, en la ciudad de Córdoba, donde se concentra más del 40 por ciento del electorado de la provincia, por decisión del actual intendente y precandidato por la reelección, Ramón Mestre (UCR), las elecciones municipales se llevarán a cabo el 13 de setiembre.

Comentá la nota