Sigue crítica la situación laboral

Montecarlo. Más allá de la ayuda recibida del gobierno provincial, sigue siendo crítica la situación de los trabajadores de la empresa de Pasta Celulósica Puerto Piray.
Las familias se sienten abandonadas y ven que la historia se vuelve a repetir. El viernes pasado, el sindicato papelero envió una carta documento a los empresarios de la fábrica solicitando una definición respecto de la situación laboral de los empleados.

En tanto, el miércoles los más de 150 trabajadores de la fábrica accedieron a una primera parte de la ayuda del Estado provincial consistente en 300 pesos, y el próximo mes se les entregará otra cantidad similar. Será un atenuante, aunque no suficiente para afrontar deudas que tiene cada una de las familias de los trabajadores.

El secretario general del gremio, Mario Escurra, se lamentó porque siguen sin poder trabajar en la fábrica, "porque los empresarios abandonaron el lugar, no hay personal de seguridad, y estamos nuevamente en el abandono, y tampoco hay material para trabajar; estamos igual o peor que antes".

Otra de las cuestiones que venían reclamando los trabajadores era que la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo les espere unos meses más antes de cortar el servicio. Semanas atrás, durante una visita de la vicegobernadora Sandra Giménez, solicitaron la medicación del gobierno ante la cooperativa para que por lo menos mantengan el servicio por 5 meses. Escurra confirmó que "la vicegobernadora nos dijo que la cooperativa no nos va a cortar la luz por 5 meses por lo menos".

En tanto, desde la entidad indicaron que en pocos días más se cumplirá el plazo de 30 días de prórroga que ya habían dado anteriormente y cumplido el plazo se cortará el suministro. "No hubo ninguna reunión con Emsa ni con el Gobernador para ver qué se hacía con la deuda de PC. No hay ninguna prórroga más de la que se está por cumplir, por lo que los cortes se harán", manifestó Juan Carlos Fernández, secretario del Concejo de Administración de la Ceml.

«

Comentá la nota