Sigue la crisis institucional en Las Coloradas

La sede de la municipalidad se mantiene cerrada y con custodia policial
LAS COLORADAS (AZ).- La crisis institucional en la que se encuentra sumida esta comunidad parece no tener fin. El municipio permanece cerrado y bajo custodia policial a la espera de la resolución de la justicia acerca de la validez del proceso de destitución que el Concejo Deliberante impulsó contra el intendente, Daniel Massini. Mientras, la incertidumbre crece y algunos ediles ya adelantaron que propondrán pagar los salarios desde el Deliberante a fin de garantizar la paz social.

"Vamos a solicitar la información correspondiente para poder cancelar los sueldos de los empleados municipales desde el propio Concejo" adelantó ayer el legislador de la Concertación, Miguel Contreras. Además, aseguró que el clima que se vive en la pequeña localidad neuquina es de "calma" a pesar de la indefinición.

"Estamos convencidos de la validez que tuvo el juicio político, solo esperamos que la justicia se expida al respecto porque para nosotros la intendente a cargo es Esther Troncoso" advirtió.

Contreras disparó munición gruesa contra el diputado emepenista Darío Mattio quien días atrás cuestionó la intervención que tuvo el diputado de la Concertación, José Luis Sáez en el tema.

"Nos causa mucha indignación que Mattio haga declaraciones sobre nuestro pueblo cuando ni siquiera nos visitó una vez, es más creo que no conoce Las Coloradas y habla sin fundamentos" criticó Contreras.

"No se lo puede acusar de oportunista"

El edil también defendió el rol de Sáez al recordar que "vino muchas veces antes de que desatara el conflicto por lo cual no se lo puede acusar de oportunista, algo que si ocurre con Mattio que realiza declaraciones desubicadas y con fines proselitistas".

En tanto, Massini sigue sosteniendo que el proceso que desembocó en su destitución es "ilegal" y advierte que no está dispuesto a entregar la comuna a pesar de la férrea oposición de todos los concejales.

A su vez desde el entorno de Esther Troncoso aseguran que en los próximos días asumirá la intendencia para completar el mandato de Massini que se extiende hasta fines del año que viene.

Por tratarse de un municipio de tercera no sería necesario convocar a elecciones anticipadas en caso de convalidarse la remoción del intendente.

Comentá la nota