Sigue creciendo en volumen político la movilización cegetista del 7 de marzo

Sigue creciendo en volumen político la movilización cegetista del 7 de marzo

La conducción de la central obrera recibió este miércoles el respaldo del Frente Renovador, que se sumó al peronismo y al socialismo. Le queda reunirse con la UCR. El PRO no quiso recibirla. 

El triunvirato que conduce la CGT, integrado por Juan Carlos SchmidCarlos Acuña y Héctor Daer, obtuvo este miércoles el apoyo del Frente Renovador (FR) para la protesta contra el Gobierno del próximo 7 de marzo y se sumó, así, a las adhesiones del Partido Justicialista, de los intendentes bonaerenses del Grupo Esmeralda y del Partido Socialista. "Es una marcha de la CGT, no una marcha partidaria, lo que no significa que no podamos acompañar, no como partido político sino como la línea de lo que creemos que hay que discutir. Acompañamos los planteos que están haciendo", enfatizó el diputado nacional Marco Lavagna en declaraciones a DyN.

En tanto, Daer indicó que el espacio que lidera el diputado nacional Sergio Massa les manifestó "su apoyo y acompañamiento a la marcha" y dijo esperar que el gobierno de Mauricio Macri "modifique las políticas económicas y sociales".

La agenda de encuentros cegetistas quedará concluida por esta semana con una reunión prevista para este jueves a las 14 con autoridades de la Unión Cívica Radical, en la sede del Comité Nacional del radicalismo, ubicado en Alsina 1786, en la Ciudad de Buenos Aires. El PRO se negó a recibir a los jefes sindicales.

Lavagna dijo compartir el "análisis que hizo la CGT” respecto a "una fuerte caída del poder adquisitivo y del empleo" y aclaró que "fue una reunión estrictamente de la situación social, económica, y productiva del país".

"El Gobierno tiene que corregir el rumbo, no se puede plantear un esquema económico donde permanentemente sea el trabajador y los sectores más vulnerables los que terminen pagando los costos", manifestó.

Además, dijo ver en los sindicalistas "una actitud de ir recorriendo el camino para intentar que el gobierno revea algunas medidas" y afirmó: "Si no las revé me imagino que tomarán alguna acción adicional a la marcha".

En tanto, la diputada nacional Claudia Rucci aseguró que el FR va a "participar activamente" de la marcha del 7 de marzo.

"Vamos a participar activamente. Es una marcha para darle al Gobierno un llamado de atención. Es una marcha apolítica", afirmó Rucci y aseguró que fue "una reunión muy positiva y se manifestó el apoyo del frente UNA para la movilización”.

En ese marco, resaltó: "El Gobierno tiene que dar un giro de timón con respecto a sus políticas económicas, y vamos a trabajar y a apoyar desde el Congreso leyes concretas que puedan hacer que esto se modifique".

El encuentro se realizó en el piso 8 del Anexo "C" de la Cámara de Diputados con la participación de los massistas Felipe Solá, Lavagna, Jorge Sarghini e Ignacio de Mendiguren, entre otros, y de los sindicalistas Omar Plaini y Alberto Roberti.

Comentá la nota