Sigue el corte de UOCRA en Punta Loyola

La mañana de hoy amaneció con un corte de la planta de Punta Loyola. En esta oportunidad, se trata de un reclamo de trabajadores de la construcción que se desempeñan en yacimientos petroleros.
El conflicto nació tras el despido de 10 obreros de la subcontratista Escarabajal. De forma inmediata el gremio de la UOCRA comenzó una medida ya que sostienen que la operadora Petrobras rompió con el acta firmada la semana pasada, cuyo compromiso era mantener la paz social y respetar las fuentes de empleo.

La tarde de hoy hubo acercamientos entre las partes. En ése marco, la UOCRA también aprovechó para pedir que se inserte a los trabajadores que están subsidiados.

Acuerdos

Al respecto, en diálogo con TiempoSur Digital, uno de los referentes del sindicato, Carlos García, indicó que "estaría cerrado el ingreso de los compañeros que fueron despedidos el miércoles y lo que ahora estamos planteando es los 45 compañeros que están subsidiados, de los cuales 23 nos vamos a hacer cargo de reubicarlos nosotros y estamos pidiéndole a la operadora que los 22 que restan los pongan en las contratistas que tienen ellos".

A pesar del acercamiento, García adelantó que permanecerán en el lugar hasta que se llegue a un acuerdo por la totalidad de los puntos exigidos.

Comentá la nota