Sigue el corte de ruta en Zapala

Los trabajadores aguardan la convocatoria para participar de una mesa de negociación.

Zapala > Trabajadores de la zona centro continuaban ayer cortando la Ruta 22 a la espera de la confirmación en la mañana de hoy de la solicitada mesa de negociación.

Mientras, el Juez de Instrucción Oscar Domínguez ya dio la orden para proceder a desalojar a los manifestantes.

Ayer, cinco representantes de los trabajadores junto a los diputados zapalinos, Soledad Martínez y Darío Mattio, y al concejal local por UNE Ricardo Pérez le presentaron al subsecretario de Gobierno petitorios de distintos sectores de la zona que reclaman la presencia del gobierno provincial para dar soluciones colectivas.

Cerca de las 14 arribó a la capital el grupo de trabajadores precarizados, jubilados y de la confederación mapuche que partieron el lunes desde Zapala en bicicletas y en vehículos con el objetivo de reclamar la firma de un compromiso y organizar una mesa de negociación donde se pueda plantear el problema coincidente de todos los sectores.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, recibió tres escritos de la Confederación Mapuche, los Jubilados, y los trabajadores precarizados y desocupados de la región centro.

Gabriel Almeira, delegado gremial de ATE, aseguró que «los petitorios presentados en Gobierno fueron entregados días atrás en el Deliberante».

«Este Gobierno nos está empujando a las rutas. Queremos soluciones concretas con fuentes de trabajo para toda la gente de Zapala. Somos los más abandonados de la Patagonia, y así lo afirman las estadísticas», dijo el gremialista.

«Dijimos basta y esta vez es definitivo. La gente que está aquí -dividida en veinticuatro grupos- votó de forma unánime que no se levantará el corte. Estamos cansados de parches y queremos soluciones».

Grupo numeroso

Mientras los manifestantes impedían ayer el tránsito de los automovilistas, una decena de camioneros con sus unidades cargadas continuaba apostado a ambos lados del corte esperando el despeje de la Ruta. Sin embargo, el corte nunca se levantó.

En tanto, las empresas de colectivos interprovinciales desviaban el corte por el camino a Mundano y las líneas interurbanas realizaban trasbordo.

Comentá la nota