Sigue el corte de ruta en Tolhuin por el reclamo de ambulancias

Dirigentes de ATE junto a vecinos de la localidad confirmaron que no cesarán con los cortes al tránsito en la Ruta 3, reclamándole al Gobierno que envíe ambulancias para Tolhuin. Las interrupciones serán por tres horas y luego se liberará la circulación vehicular durante 10 minutos.
Consideraron "una burla" que el Ministerio de Salud envíe una camioneta en mal estado y sin documentación.

Vecinos y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Tolhuin confirmaron que van a continuar con los cortes de ruta hasta que el Gobierno se avenga a resolver el reclamo que consiste en el envío de ambulancias para atender la demanda comunal.

Al respecto, Juan Carlos Torres, representante de ATE en Tolhuin, manifestó que "vamos a cortar tres horas, se va liberar la ruta, van a pasar todos y se va volver a cortar. Así vamos a estar hasta la noche porque ayer la medida fue mucho más liviana con cortes de una hora".

"Acá no le estamos pidiendo al Gobierno aumento de sueldo, solamente le pedimos que cumpla con su deber que es brindarnos salud como la Constitución manda", aclaró Torres en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

Además, Torres cuestionó que el doctor Gómez Carrillo haya intentado solucionar el inconveniente por teléfono sin siquiera entablar un diálogo con los vecinos. Además el dirigente de ATE criticó que hayan enviado una ambulancia Nissan Patrol que "es la melliza de la que tenemos pero que no tiene título, no tiene tarjeta verde ni la documentación correspondiente".

Comentá la nota