Sigue el coqueteo entre radicales y cobistas

Alfonsín insiste en la necesidad de contar con Julio Cobos en sus filas. Por otro lado, se resaltó en las últimas horas la presencia de Juan Montilla, el mendocino que conduce el CONFE cobista, en un mitin de la UCR en Capital Federal.
Las señales de acercamiento entre radicales y cobistas siguen dando que hablar. Mientras en Mendoza, en las intendencias que domina el cobismo en Mendoza se está a la espera de una fecha cierta para el regreso, los principales dirigentes no abandonan el coqueteo.

Así, la agencia NA revela hoy dos datos significativos del valor que se le da al cobismo en las filas del partido de Alem.

Por un lado, la insistencia de Raúl Alfonsín de contar con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, ante la cúpula partidaria. Según señala NA, el ex presidente prefiere votar a Cristina Kirchner antes que a Lilita Carrió y no esconde sus deseos de acelerar un acercamiento con Cobos.

Por otro lado, uno de los escuderos más afines y que viene de aquellos viejos tiempos del rectorado de la UTN, fue visto en un mitin radical hace poco. Se trata de Juan Montilla, designado titular a nivel nacional de Consenso Federal, en el centro Lanín, de Capital Federal.

En tanto, fuentes de algunos municipios dominados por intendentes cobistas, indicaron que hay cierta expectativa por la vuelta. Sin embargo, también hicieron constar que hay disidentes respecto de esta decisión que, en Mendoza, impulsan el senador nacional Ernesto Sanz y el ex intendente de Godoy Cruz, César Biffi.

Comentá la nota