Sigue el conflicto con el transporte en Puan

Debido a que ayer no arribaron a la localidad empresarios representantes de la firma AmBev, dueña de Maltería Pampa SA, el conflicto entre la firma y el sector transportista local continuó tal como se planteó desde el último lunes; es decir, con el acceso a la planta bloqueado por dueños de camiones y choferes.
La única novedad que surgió ayer fue que empresarios brasileños ligados a AmBev se reunieron en Buenos Aires con el gerente general de la planta, Sergio Roppel, y el gerente de logística Hugo Ramírez, a fin de transmitirles la postura de la compañía en el marco de las negociaciones con el sector transportistas.

Otra de las novedades de ayer fue que los dueños de camiones resolvieron realizar hoy, desde las 10, en la sede del Centro de Camioneros que se encuentra frente a la maltería, una reunión de carácter provincial tendiente a crear una entidad que los represente.

Fernando Zabala, titular de Transporte Zabala y vocero de los transportistas, confirmó ayer a este diario que no habrá negociaciones con Maltería Pampa hasta que Roppel y Ramírez regresen de Buenos Aires.

"Luego del regreso de los directivos nos reuniremos en la municipalidad para escuchar las propuestas. Por lo que sabemos, viajaron a Buenos Aires para fijar una postura y resolver algún conflicto que están teniendo en los puertos. Nosotros, en tanto, seguimos firmes con el reclamo", dijo.

Los camioneros puanenses reclaman un cupo de 9.000 toneladas de cebada para transportar, de acuerdo con las tarifas vigentes de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC). Además, rechazan la intención de Maltería Pampa SA de otorgarles un cupo de 1.500 toneladas, a fin de transportar el resto del cereal por ferrocarril.

En cuanto a la reunión de transportistas, Zabala mencionó que se creará una entidad con representantes de todas las regiones de la provincia.

En el lugar de la protesta --frente a la maltería-- también continúan firmes los integrantes del Sindicato de Choferes, quienes reclaman la reincorporación de un chofer despedido o el correspondiente pago indemnizatorio.

"Desde Maltería nos llamaron para que mantengamos la calma, ya que todo se va a solucionar. Nosotros estamos tranquilos, pero algo ansiosos por las negociaciones de mañana (por hoy)", concluyó Zabala.

Comentá la nota