Sigue el conflicto sindical en la Esso

El joven que fue despedido la semana pasada se presentó esta tarde a trabajar como lo hacía habitualmente, pero esta vez con el respaldo del sindicato.
Ante la presencia del ex playero y los gremialistas, el dueño de la estación de servicio de Belgrano y Moreno, Carlos De Martino, se habría alterado y le habría dicho al joven que se fuera. Ante la negativa del ex playero a retirarse, el propietario llamó a la policía. Tres móviles y un moto policía se hicieron presentes en el lugar “a modo preventivo” según explicó el oficial de guardia y con ese objetivo permanecieron en el lugar durante más de una hora.

El joven fue despedido la semana pasada luego de tener un entredicho con la mujer del propietario, Susana Melatini, según relató el ex playero. Tras el incidente, el sindicato del sector, Soesgype, intervino el lunes realizando una manifestación en la estación para defender al trabajador y pedir su inmediata reincorporación. En ese mometno, se presentó un delegado del Miniserio de Trabajo quien acordó convocar a una conciliación obligatoria. Sin embargo, el propietario no se presentó a dialogar por lo que esta tarde el ex playero decidió, con el apoyo del sindicato, presentarse a trabajar como lo hacía normalmente. Fue en ese momento cuando se desató nuevamente un conflicto y, según relató el joven, De Martino habría intentado agredirlo. También insultó e incitó a un efrentamiento al fotógrafo de EL POPULAR Medios que trabajaba en el lugar.

Por su parte, el delegado sindical Lucas Newbery advirtió esta mañana, antes de que ocurriera el conflicto de esta tarde, que “si hoy no se reincorpora a nuestro compañero al puesto de trabajo, mañana volvemos a las medidas de fuerza por tiempo indeterminado”.

Según el dirigente, el trabajador, que recibía “malos tratos” por parte de la patronal, fue “despedido verbalmente” sin causa justificada y, cuando el sindicato le indicó volver al puesto de trabajo, “fue retirado del lugar con la policía, por orden de la empresa”.

En relación a la ausencia por parte del empleador en la concicliación obligatoria dispuesta para hoy, el gremialista sostuvo que esperan alguna determinación del Ministerio para hoy y volvió a insistir en la reincorporación del ex playero. “Queremos que nuestro compañero se reincorpore al puesto de trabajo, de no ser así, volveremos a las medidas de fuerza por tiempo indeterminado” enfatizó Newbery.

En la carta documento por despido, el empresario aduce que su empleado atendía el celular en horas de trabajo para vender chanchos y otros productos de la granja que tiene en su casa.

Comentá la nota