Sigue el conflicto en Recreo

Los concejales Rotta y Dorado amenazan con plantear un nuevo conflicto de poderes, ahora en el Concejo Deliberante. Ganar tiempo que le dicen.

La historia de nuestra clase de dirigente de políticos "díscolos" está llegando a fin, como también la paciencia de los ciudadanos.

"Hasta que la Justicia lo resuelva", todos invocaban esa la frase mágica. Ayer la Justicia resolvió el problema de fondo "el conflicto de poderes", pero los desencuentros continúan.

Que las llaves, que los libros, que el edificio cerrado, etc., son los argumentos archi conocidos por la comunidad de un Dorado que sigue teniendo ingerencia y los caprichos de una Norma Rotta, que pretende seguir torciendo la interpretación de la Ley a su gusto y paladar y la insistencia full time de un Rubén Ceballos, que insiste "todo lo actuado por Barrera, quedó sin efecto", siempre acompañado por Patricia Sánchez de Polti y Julio Santillán..

La Corte dijo "Polti está separado por 45 días y el Concejo debe proveer un reemplazante a los fines del funcionamiento institucional", pero siguen las discusiones y el tema no da para más. Excepto que se quiera seguir "embarrando todo" y ganar tiempo, dilatar las cosas, confundir a la gente. En la tarde-noche de ayer un importante número de personas se congregó frente al Concejo Deliberante, quienes en vano esperaron la "tan ansiada Sesión", hasta los "consignas de la Policía" se ven agotados de tanta dilación

Según información extraoficial, para hoy a las 10 hs. el Juez Dr. Adet Caldelari, citaría judicialmente a los Concejales a fin de que cumplan con lo dictaminado por la Corte. Pero Rotta y Dorado amenazan con plantear un nuevo conflicto de poderes, ahora en el Concejo Deliberante. Ganar tiempo que le dicen.

Hoy, desde horas tempranas hay vecinos reunidos frente al Edificio del Juzgado local, esperando una respuesta ya que el Juez es el depositario de las llaves y los libros del "clausurado edificio" del Concejo Deliberante.

Mientras, la paciencia se agota y hoy la gente quiere una respuesta, exige la salida de Sosa de la Intendencia y que la cuestión institucional comience a encausarse, en una comunidad prácticamente paralizada.

Texto del

Dictamen Nº 120/09 de la Corte de Justicia de Catamarca que

Resuelve:

1) Ratificar como legítima la Resolución C.D.M.R. Nº 081/09 del Concejo Deliberante de Recreo, acotando el plazo de suspensión del Intendente de Recreo, Dr. Daniel Polti, al plazo de CUARENTA Y CINCO (45) DIAS, término que deberá computarse a partir de la fecha en que tuvo lugar el real y efectivo traspaso del mando, rechazando la pretensión del ocurrente, dirigida a la anulación de la misma.

2) Intimar al Concejo Deliberante a que convoque a sesión a efecto de la designación de un Concejal que deberá ejercer la Intendencia mientras se cumple la medida de suspensión resuelta en el punto que antecede.

3 y 4 de forma.

Firman: el Dr. Armando Cippitelli, Dra. Amelia Sesto de Leiva, Dr. José Ricardo Cáceres y la Escribana Elsa Lucrecia Arce Secretaria en lo Contencioso Administrativo.

Comentá la nota