Sigue el conflicto en Loreto entre el Intendente y el Concejo

En el marco de la disputa entre el opositor Concejo Municipal de Loreto y el intendente de esa localidad, Jorge Chapay, el legislativo aprobó una ordenanza donde le exige al Ejecutivo comunal que conteste, en el término máximo de cinco días, los pedidos de informe. La ordenanza aprobada también señala que si el Intendente no cumplimenta con la legislación podrá ser apercibido por mal desempeño en el cargo.
El origen de la legislación aprobada tiene relación con la queja de los concejales por la falta de respuesta de los pedidos de informes solicitados, principalmente los económicos.

Por otra parte, el concejal Rubén Núñez le comentó a "época" que Chapay no envió los balances correspondientes al segundo semestre de 2008 y el primero de 2009. Sin embargo, el Intendente afirmó a este medio que el legislativo municipal aprobó el resumen económico del año pasado.

En medio del cruce de acusaciones y de defensa, el Concejo aprobó en la última sesión una ordenanza "aclaratoria" donde señala que sólo está aprobado el balance del primer semestre de 2008 y reitera el pedido por el envío de la documentación respaldatoria del balance del segundo semestre de 2008.

Por último, el Concejo aprobó la elección de convencionales constituyentes para 2011.

Comentá la nota