Sigue el conflicto entre los médicos y las obras sociales

Con la declaración de la Ciudad como "zona de conflicto" a pedido de la agremiación que nuclea a los profesionales, no se descartan nuevos cortes en las prestaciones para varias prepagas
Con la declaración de la Ciudad como "zona de conflicto", a pedido de la agremiación que nuclea a los profesionales, el Colegio de Médicos hizo explícita una situación que se calificó como "delicada y de pronóstico incierto". En este contexto, no se descartan nuevos cortes en las prestaciones para varias prepagas con fuerte participación en el mercado.

Las definiciones fueron adoptadas "por unanimidad" durante una reunión de Consejo Directivo del Colegio de Médicos Distrito I que tuvo lugar la semana pasada. Según se precisó oficialmente en la entidad, "por pedido de la Agremiación, La Plata fue declarada 'zona de conflicto' con las distintas obras sociales, mutuales, prepagas y entidades similares que incurran en incumplimientos".

Debido a "la mora en los pagos" de prácticas y honorarios, la Agremiación Médica resolvió suspender la cobertura plena de varias prepagas. Las mutuales afectadas por el corte de cuenta corriente, "por tiempo indeterminado", son OSPRA, SCIS-AMSA, SCIS-OSTRAC/AATRAC, SCIS-Monotributistas y SCIS-Offentos. De ahora en más, mientras persista la situacion de conflicto, los afiliados a esas obras sociales deberán abonar las consultas y estudios en efectivo, para luego solicitar reintegros.

Comentá la nota