Sigue el conflicto entre la Comuna de Valle María y el gremio municipal

"No vamos a ceder ante las presiones", dijo el intendente Juan Carlos Klein. Los representantes del sindicato amenazan con cortar el ingreso al balneario.
En horas del mediodía se realizó una reunión entre el intendente de la localidad de Valle María y representantes gremiales del Sindicato Municipal de Paraná. El sorpresivo despido de Ángel Dreiling, un empleado con muchos años de trabajo en la repartición, además de los reclamos por recomposición salarial, calentaron el escenario.

Por este motivo, el titular de la Comuna buscó una salida al conflicto, aunque remarcó que no está dispuesto "a ceder a las presiones", remarcó en un comunicado de prensa.

"El único tema que plantearon fue la renovación de un contrato, de Ángel Dreiling, quien sería el secretario general del Sindicato Municipal de Valle María", informó el intendente, Juan Carlos Klein.

En cuanto al mismo tema aseveró que "nosotros respetamos el diálogo, siempre recibimos a los empleados, pero no podemos decidir con libertad en una negociación donde se nos pone entre la espada y la pared, porque hoy nos quemaron cubiertas en la entrada del Municipio, pero mañana amenazan con cortar el ingreso al Balneario", explicó.

Las posiciones de ambas partes no encuentran puntos en común. Los representantes del gremio exigen la inmediata reincorporación de su compañero, incluso piden una urgente recomposición salarial. Ante este panorama el intendente Klein se mantiene inflexible.

"Ya lo hemos aclarado, pero parece mentira que no se entienda que un contrato tiene un inicio y un fin. El contrato de Dreiling venció el 31 de diciembre y no se le renovará.

En la reunión anterior propusimos que vuelva a su situación anterior, donde se le abonaba después de presentar la facturación por sus trabajos. Durante varios años estuvo en esta situación en la anterior gestión. Pero la respuesta de los gremialistas fue levantarse e irse de la reunión amenazando con lo que sucedió hoy, la quema de cubiertas", sostuvo el Jefe Comunal.

Al mismo indicó que esta situación aumenta el nivel del conflicto. "Tenemos en claro que nos asiste el derecho y no vamos a ceder frente a las presiones de quema de cubiertas o corte del ingreso al Balneario. Sabemos que con estas medidas hacen daño, pero cada uno es grande y responsable de sus actos. Cuando uno toma una determinación, tiene que saber medir las consecuencias que acarrea", dijo el intendente.

Comentá la nota