Sigue el conflicto entre FAS y Colegio de Médicos.

Autoridades del Fondo de Ayuda Solidaria presentaron un pedido a la Dirección de Personería Jurídica.
La disputa entre el Fondos de Ayuda Solidaria y el Colegio de Médicos continuó ayer con la solicitud de la intervención de la Dirección de Personería Jurídica de la provincia, en el marco de la diferencia de criterios que mantienen las partes en lo que respecta al uso de los fondos que se recaudan de los profesionales.

Al respecto, el secretario del FAS, Dr. Nicolás Leiva, aseguró que el viernes último se realizó una presentación para que el organismo realice un análisis sobre la administración de los fondos mencionados.

Por su parte, autoridades de la comisión directiva del Colegio de Médicos, ante la requisitoria periodística de EL LIBERAL, explicaron que la cuestión está en manos de la Justicia y hasta tanto ésta se expida se excusaron de realizar cualquier tipo de declaraciones para no entorpecer el proceso.

“Dijimos lo que teníamos para decir y no queremos opinar debido a que el caso está en manos de la Justicia”, explicaron las fuentes consultadas.

Lo que deberá dirimirse en los estrados judiciales es cuál de las partes está en lo correcto, ya que mientras las autoridades del FAS aseguran que son una entidad autárquica, el Colegio de Médicos asegura que el Fondo depende de la Secretaría de Hacienda de la entidad colegiada.

Comentá la nota