Sigue el conflicto en la cerámica de Cutral Co

CUTRAL CO (ACC).- Los trabajadores de la cerámica Stefani mantienen el conflicto con la empresa, luego de la frustrada audiencia que se concretó ayer en la delegación de la subsecretaría de Trabajo. Los obreros, representados por el sindicato de Ceramistas hizo conocer la "falta de propuestas" que tiene la empresa para con los empleados.
Ayer, se cumplió una audiencia más en la delegación local de la subsecretaría de Trabajo, donde fueron convocados los representantes de los trabajadores y de la empresa Stefani, asentada en el parque industrial de Cutral Co. La serie de demandas que tienen los empleados se hicieron conocer semanas atrás y consistían en el pago de la totalidad del aguinaldo y una recomposición salarial, entre otras demandas.

Al término de la audiencia, Raúl Godoy secretario general del sindicato de Ceramistas explicó que "se reconocieron todas las faltas pero se confirmó que están sin ningún tipo de propuestas. Es decir, se presentaron a través de un abogado para decir que no tienen nada para ofrecer".

Una vez concluído en encuentro en la delegación laboral, los trabajadores se retiraron del lugar y volvieron a la fábrica para realizar una asamblea. "Quedamos en estado de alerta porque llegaron descuentos. A algunos compañeros les liquidaron mal los sueldos y tuvieron descuentos de 600 a 1000 pesos", denunció Godoy. En estos días se vencerá la segunda quincena, y esperarán para saber qué ocurre. De todos modos, de no variar la situación y se mantiene el conflicto, los trabajadores resolverán qué medidas o acciones adoptarán. "Es probable y no se descarta que se cambie la modalidad y se traiga el conflicto al centro de la ciudad con jornadas de esclarecimiento que impliquen la entrega de volantes a los vecinos", acotó.

Comentá la nota