Sigue el conflicto por los canteros de Lavalle Vecinos enviaron nota al HCD y se pide banca abierta

En el marco de la manifestación que se llevó a cabo el lunes 24 de agosto donde varios vecinos de Villa Carmencita y Villa Nueva reclamaron por el cruce de Lavalle y Sargento Cabral, fueron ingresaron dos expedientes al Honorable Concejo Deliberante para que sean tratados por el cuerpo en la próxima sesión que se realizará este jueves.
Antes de la construcción y del anuncio de la obra, los vecinos de la intersección de la Avenida no presentaron ninguna queja, pero el conflicto surgió cuando se apreció c{omo el divisor que estaba colocado en esta calle bloqueaba una de las vías de comunicación que tienen los vecinos de Villa Nueva y Villa Carmencita para ir al Centro o a Villa Fox.

Como respuesta a esta medida, un día después de realizada la manifestación, el Secretario de Gobierno, Aldo Morino y el Director de Transito, Jorge Blanco realizaron breves declaraciones explicando los nuevos cruces para reordenar el transito en una de las entradas mas importantes de la ciudad.

A pesar de ello, fueron ingresados 48 horas antes de la sesión (que se realizará el día jueves) dos expedientes de los vecinos para que sean ingresados en el Orden del Día. Uno de ellos, el expediente 279/09 es una nota con varias firmas de vecinos de los barrios aledaños por la problemática de los canteros centrales, que también fue girada una copia al Ejecutivo pero todavía no fue contestada. Por otro lado, el expediente 284/09 en el cual un vecino hace pedido formal de una banca abierta ante el HCD.

De esta manera, en la próxima sesión los ediles evaluaran si se les dará banca abierta o no.

Comentá la nota