Sigue el conflicto en ATSA, lista "opositora" tomó la sede gremial

Referentes de la extracción "Azul Nº1" permanecen en la sede de modo "pacífico" solicitando que se expida el Ministerio de Trabajo de la Nación tras advertir irregularidades en las ultimas elecciones. El oficialismo los denunció por usurpación y pide su urgente desalojo.
Las con­tro­ver­sias tras las elec­cio­nes de re­no­va­ción de au­to­ri­da­des en la Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­res de la Sa­ni­dad (AT­SA) con­ti­nú­an con "fue­go cru­za­do" a más de un mes de re­a­li­za­dos los co­mi­cios.

Las acu­sa­cio­nes de irre­gu­la­ri­da­des y las fuer­tes de­cla­ra­cio­nes me­diá­ti­cas ex­pues­tas por los re­fe­ren­tes de la lis­ta Azul Nº 1 (que com­pi­tió y per­dió por am­plio mar­gen con la lis­ta Blan­ca Nº 2) tu­vie­ron su pun­to cúl­mi­ne ayer, cuan­do un gru­po de per­so­nas de esa ex­trac­ción "to­ma­ron" la se­de gre­mial, ubi­ca­da en Pla­ya Mi­ra­mar 832 de es­ta ca­pi­tal.

"Nos va­mos a que­dar has­ta que el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo de la Na­ción se ex­pi­da, no po­de­mos per­mi­tir que es­ta gen­te asu­ma el 10 de ene­ro, por­que co­me­tió se­ve­ras irre­gu­la­ri­da­des. Ade­más he­mos he­cho plan­te­os an­te el juez La­bo­ral Nº 1 y te­ne­mos to­do el con­sen­so de los afi­lia­dos pa­ra que­dar­nos pa­cí­fi­ca­men­te en es­te lu­gar", ex­pre­só a "é­po­ca", An­to­nia Agui­rre de la lis­ta Azul Nº 1.

En tan­to, en con­tra­par­ti­da, el ac­tual se­cre­ta­rio ge­ne­ral de AT­SA, Gui­do Te­llo (quien re­sul­tó re­e­lec­to en los men­cio­na­dos co­mi­cios), in­di­có que "no sé cuá­les son los ob­je­ti­vos de es­tas per­so­nas, es­to es­tá lle­gan­do a un ex­tre­mo que na­die es­pe­ra­ba, por­que lo de hoy (por ayer) fue un atro­pe­lló a los afi­lia­dos, en­tra­ron por la fuer­za y usur­pa­ron nues­tra se­de, cor­tan­do to­das las ac­ti­vi­da­des que allí se de­sa­rro­llan".

"Hi­ci­mos la co­rres­pon­dien­te de­nun­cia a la co­mi­sa­ría Quin­ta y ele­va­mos un pe­di­do al Fis­cal de tur­no pa­ra que se or­de­ne el de­sa­lo­jo por­que es­tas seis per­so­nas ade­más de ha­cer un pa­pe­lón, le es­tán ha­cien­do un per­jui­cio enor­me al gre­mio, cor­tan­do las cla­ses que se dic­tan en nues­tra se­de e im­pi­dien­do que se atien­dan las co­ti­dia­nas ne­ce­si­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas", aco­tó Te­llo.

"No obs­tan­te, no­so­tros nos man­ten­dre­mos a dis­po­si­ción de lo que re­suel­va el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo de la Na­ción, siem­pre nos ajus­ta­mos al de­re­cho y no te­ne­mos por qué es­con­der­nos", en­fa­ti­zó. Al cie­rre de es­ta edi­ción, los in­te­gran­tes de las lis­ta Azul Nº 1 man­te­ní­an la me­di­da y se apres­ta­ban a de­fi­nir "re­le­vos" en la to­ma de la se­de del ba­rrio Ya­pe­yú.

Comentá la nota