Sigue el ciclo "El Guido de todos"

Sigue el ciclo

 Martes y miércoles, diversas escuelas visitarán el Complejo Cultural.

 

Este martes 30 de junio y miércoles 1 de julio, a las 14, continúa el ciclo anual “El Guido de todos” con la visita de la escuela Nro. 942 Florindo O. Blanco de Resistencia. El ciclo es un proyecto de acceso gratuito que persigue el objetivo de democratizar el acceso a las actividades artísticas y trabajar en la formación de público.

Comprende un recorrido didáctico a través del Complejo Cultural, que se lleva adelante de manera coordinada con escuelas primarias y colegios secundarios. Los alumnos conocen la historia de la institución, a la vez que reciben instrucción didáctica sobre el uso correcto de las instalaciones: no ingresar con comida a la sala del teatro, no pararse sobre las butacas, hacer silencio durante las funciones, entre otros.

Asimismo, los alumnos visitan los diferentes espacios dentro del complejo como el hall de ingreso; la sala principal; el palco; el escenario y los camarines y en cada uno de ellos recibe la explicación técnica de su utilización.

Este recorrido es guiado por el actor Gastón Pérez, quien representa la figura del actor chaqueño Poen Alarcón, mientras desarrolla este recorrido de manera creativa. Una vez finalizadas las actividades propuestas, los alumnos disfrutan de la proyección de una película argentina mientras que los docentes reciben una propuesta pedagógica con trabajo práctico para realizar en clase sobre lo aprendido en el recorrido.

La directora del Complejo Cultural, Gladis Gómez, explicó que los objetivos principales del proyecto pasan por “democratizar el uso de las instalaciones del complejo Cultural Guido Miranda, facilitar la apropiación del espacio como parte del patrimonio cultural de la provincia, a la vez que contribuir con la generación de nueva y más audiencia”.

Las escuelas interesadas en participar de este Ciclo pueden comunicarse al correo: produccionguidomiranda@gmail.com o bien llamando al 4425421.

Comentá la nota