El Pro sigue a la caza de radicales en la provincia

El Pro sigue a la caza de radicales en la provincia

 El platense Sergio Panella oficializó un acuerdo con los de Mauricio Macri para pelear por la intendencia, mientras que Vidal visitó a los jefes comunales de Daireaux y Dolores.

El ex diputado provincial de La Plata, Sergio Panella, admitió hoy formalmente que alcanzará un acuerdo con el Pro para pelear el municipio de la capital bonaerense, en tanto María Eugenia Vidal visitó a los jefes comunales de Daireaux y Dolores, quienes ya anticiparon su apoyo a la candidatura de Mauricio Macri, en el marco de la estrategia del Pro de concretar frentes distritales con la UCR.

"Faltan solo algunos detalles, como por ejemplo articular cuestiones vinculadas a la Nación y al Municipio en caso de ganar, pero seguramente trabajaremos para que Macri sea presidente y él para que nosotros gestionemos con éxito el gobierno municipal a partir de diciembre del año próximo”, sostuvo Panella en declaraciones que reprodujo la agencia Télam.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, ya le había anticipado a Diagonales que iría junto al partido de Mauricio Macri.

Según Panella -quien viene de perder las internas a manos del alfonsinismo-, hizo "consultas y a 9 de cada 10 radicales en La Plata les gusta la idea de una presidencial junto a Mauricio Macri", en tanto aseguró que buscará formalizar el acuerdo "lo más rápido posible".

Por otra parte y también en la Provincia, la vicejefa porteña y una de las precandidatas a gobernadora, María Eugenia Vidal, se reunió hoy con los intendentes de UNEN, Camilo Etchevarren (Dolores) y Esteban Hernando (Daireaux).

"Voy a trabajar para que al espacio de Mauricio Macri le vaya bien en 2015. Hay muchos más del espacio radical que están pensando de esa manera y vamos a trabajar para que se fortalezca el espacio”, dijo Hernando en oportunidad de la visita de Vidal.

Así, el intendente de Daireaux se suma a Etchevarren -miembro de la Coalición Cívica-, quien se había manifestado en ese sentido cuando lo visitó Macri el 11 de noviembre pasado, y quien hoy expresó su apoyo a la candidatura de Vidal.

Esta semana, también se reunió con el intendente de Daireaux el otro precandidato a gobernador del Pro, Jorge Macri, quien también busca estrechar lazos con radicales bonaerenses y adelantó a Télam que el próximo 8 de enero realizará una cumbre en Mar del Plata de jefes comunales de la UCR que apoyen un acuerdo con el Pro.

Además, el intendente de Vicente López lanzó anoche en su municipio una Mesa de Diálogo por la Paz Social, en la que participan el titular de la SRA, Luis Etchevehre, el de Red Solidaria, Juan Carr, el jefe del gremio de alimentos, Rodolfo Daer, y referentes de la comunidad católica y judía.

Comentá la nota