Sigue el castigo para la economía de Mendoza

La aprobación del presupuesto nacional para el próximo año en la Cámara de Diputados, en el cual se extiende el régimen de promoción industrial a las provincias de La Rioja, San Juan, San Luis y Catamarca, demuestra que existe la clara vocación de la administración kirchnerista de seguir castigando a Mendoza.
Peor aún es la postura adoptada por los diputados mendocinos del oficialismo Patricia Fadel, Guillermo Pereyra, Susana Genem, Jorge Álvaro y Dante González, que lejos de defender los intereses de la provincia se pusieron a favor de los estados vecinos al sumar su voto a la aprobación de una medida a todas luces injusta y que desde hace décadas le trae aparejada ingentes pérdidas a Mendoza. Tampoco se le ocurrió a este grupo de legisladores kirchneristas plantear que esos beneficios impositivos se hagan extensivos a nuestra provincia para que deje ser la cenicienta dentro del Nuevo Cuyo.

Hasta ahora, el único que levantó su voz en contra de la inequitativa disposición ha sido el vicegobernador Cristian Racconto, quien con su postura se diferencia claramente de la de Celso Jaque, que sigue demostrando su obsecuencia al gobierno nacional que no le da nada a cambio de su postura.

Como consecuencia de la posición adoptada, el vicegobernador recibió críticas del Partido Justicialista en el claro afán de acallarlo, aunque ya consiguió que se adhirieran a su postura la Unión Comercial e Industrial de Mendoza y la CGT de Mendoza, entre otras.

Como podrá apreciarse, a todas luces resulta incomprensible la conducta de nuestros representantes en el Congreso Nacional y el gobernador, que ahora tratan de explicar lo inexplicable.

Por otra parte, la ley de presupuesto nacional entró ayer en el Senado Nacional para su aprobación, y es de esperar que los legisladores por Mendoza en esa Cámara defiendan con uñas y dientes los intereses de nuestra provincia. Hay que tener en cuenta que en el artículo 33 prevé ventajas impositivas a proyectos agrícolas, pero lo cierto es que estas medidas, más allá del impacto que tengan en la economía, no son buenas en virtud de que van sembrando el camino para que al vencimiento del régimen general en el 2012 las provincias beneficiadas vuelvan a tener un argumento válido para pedir una nueva prórroga, y Mendoza sea un convidado de piedra.

Padres

Autonconvocados

Por otra parte, el viernes último se realizó la reunión de Padres Autoconvocados para seguir analizando el tema de la inseguridad en el departamento. Un tema candente que ameritaba la presentación de todos los legisladores sanrafaelinos, pero solo estuvieron tres. No aparecieron Nélida Martínez, Aníbal Rodríguez, Mario Salomone y Jorge Serrano, máxime que la Bicameral de Seguridad sigue haciéndose la distraída y se niega a venir a San Rafael. En consecuencia cabe preguntarse ¿nuestro legisladores siguen trabajando de martes a jueves?.

Comentá la nota