Sigue la carrera hacia junio Zúccaro volvió a traer de Nación renovadas promesas de obras

Se reunió con el Secretario de Obras Públicas del Ministerio de la administración de Cristina Kirchner. En 20 días se firmaría el traspaso del Pellegrini, para que allí funcione una Universidad Pública. También se habló de nuevos caminos, viviendas sociales y redes de agua y cloacas. Podrían llegar Alicia y Néstor Kirchner.
A poco más de 70 días para las elecciones, el intendente Humberto Zúccaro fue una vez más al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, de donde se trajo nuevas promesas de obras que están en carpeta para Pilar.

El jefe comunal, evitó mencionar uno a uno los trabajos abordados, pero admitió que se repasó todo el listado de promesas, e incluso se animó a mencionar que Pilar es uno de los distritos que más avanzadas tiñe las gestiones de esas obras que se consideran claves para abordar las urnas el 28 de junio.

El jefe comunal se reunió el lunes al mediodía con José López, Secretario del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, un encuentro que el mandatario local había adelantado el fin de semana.

"Hicimos un repaso de las obras que vienen al distrito con muy buenas noticias. Somos uno de los distritos que más avanzados tenemos el tema de la preparación para la llegada de obras de Nación de acá hasta fin de año, y hubo un compromiso formal de López de acelerar cada punto en particular", sintetizó Zúccaro en diálogo con el programa radial OFF THE RECORD (FM 105,9).

"Creo que vamos por el buen camino para que las obras que anunció la Presidenta (en su paso pro Pilar en octubre del año pasado) se puedan concretar en el distrito", completó.

Universidad, caminos y hospital

En carpeta de Nación, aparecen la posibilidad de construir un hospital central en el Km. 50, de hecho ya se licitó la elaboración del proyecto en el que luego se posará la obra, una idea que Zúccaro fogonea cada vez que puede.

"El hospital sería una de las obras más importantes, incluso antes que cualquier cuadra de asfalto", calificó el mandatario local.

Pero más confiado se lo notó a Zúccaro a la hora de referirse a la cesión por parte de Nación del edificio del Instituto Pellegrini, en donde se dictarían clases de la Universidad del Buenos Aires, más precisamente de la Facultad de Ciencias Económicas, lo que se constituiría en un primer paso para dotar a Pilar de una universidad pública.

"El año que viene vamos a tener una universidad pública en el distrito, que es lo que realmente sueño. López charló con Alicia Kirchner (Ministra de Acción Social, de quien depende el edificio), y en 25 días llegaría a Pilar para estar firmando los comodatos a través de los cuales nos cedan el Pellegrini", adelantó y añadió: "Incluso podríamos tener la visita del ex presidente Néstor Kirchner si se da lo del Pellegrini".

Pero además, el listado de Pilar incluye redes de agua y cloacas, el camino de circunvalación y viviendas sociales.

"No quiero adelantar nada, pero habrá sorpresas", finalizó Zúccaro.

Comentá la nota