Sigue la carrera hacia el 28 de junio Trindade muestra su estructura y desafía al resto

Unas 200 personas se reunieron con uno de los referentes felipistas y precandidato a concejal, para abordar problemáticas comunes. Fue en Derqui, en el Club Unión. Las conclusiones se incorporarán a la plataforma política del partido.
Más de 200 personas se reunieron en el Club Presidente Derqui (Pilar) el pasado viernes para acompañar la labor de la mesa de equipos técnicos del referente felipista y precandidato por esa fuerza a concejal, el folclorista Gustavo Trindade.

En el acto, se conformaron 8 mesas de trabajo reunidas por comisiones a cargo de un coordinador técnico. En ellas se debatió y registró cada una de las propuestas, problemas y soluciones planteadas por los vecinos.

Al cierre de la jornada, cada mesa emitió sus propias conclusiones que se incorporarán a la Plataforma Política de Trindade y conformarán así un documento de compromiso público para su gestión.

Tras la reunión, Trindade, quien también pretende candidatearse a intendente en el 2011, expresó a la prensa que "algunos candidatos dicen a los medios que tienen equipo, fiscales", pero manifestó descreerles.

"Me parece muy bueno si fuese cierto, porque para hacer frente a este kirchnerismo descarnado necesitamos estructura en serio, si se tiene a la gente hay que mostrarla, no se puede salir en una fotito con una o dos personas. Nosotros podemos mostrarlas y este acto es prueba de ello. Aquí vino parte de toda la gente que se sumó para mejorar Pilar en serio y que lo hizo no solamente saliendo en la foto sino dejando su nombre y apellido. Basta de declaraciones vacías en los medios, la gente es de carne y hueso, al kirchnerismo se le gana plantándose en frente con la realidad. Si las otras fuerzas tienen la gente, que la muestren así se dan cuenta que somos más"", desafió Trindade, lo que fue un claro mensaje a aquellos que pretenden disputarle el mismo espacio pero que hasta ahora no han medidos sus fuerzas públicamente.

Pero además de buscar sacarle ventaja a sus perseguidores, como el gremialista Jorge Herrera, el ex intendente Sergio Bivort, e incluso el ex secretario de Salud del alberinismo, Ernesto Van Der Kooy —quien de todos modos desestimó que vaya a pelear por una candidatura y aseguró que sólo colaborará con los equipos técnicos provinciales de Solá—, Trindade sabe que después llegará una pela tan cruenta como esta: mechar nombres con los espacios del macrismo y el denarvaísmo.

"Sabemos que tenemos que coincidir con las otras fuerzas para armar la lista de los candidatos que enfrentarán al zuccarismo. Precisamente, porque hasta ahora somos los únicos que podemos mostrar que tenemos estructura, apostamos a que la conformación de la lista esté exenta de acuerdos de cúpula o digitaciones antidemocráticas de afuera de Pilar", anheló Trindade.

"El aporte desinteresado de cada uno de los cientos o miles de compañeros de nuestro grupo debe ser tenido en cuenta en su real magnitud. Que quede claro: reclamar el respeto que nos merecemos está lejos de ser una cuestión personal, tengo la responsabilidad sobre mis espaldas de resguardar la dignidad de cada persona que me acompaña ya que esperan los respalde con lealtad. Negociaremos dentro del espacio, pero siempre teniendo en cuenta lo que ellos representan, y lo importante que son para el proyecto nacional, provincial y municipal. Si nos quieren vender una falsa opción o una cáscara vacía están equivocados y van por mal camino: negociamos, pero sabiendo quienes somos y quienes son. Es una cruzada ética y de política responsable", añadió.

Los primeros días de la semana que viene, según pudo saber Pilar de Todos, macristas, denarvaístas y felipistas comenzarán a trazar el armado de cada uno de las mesas distritales. Ahí, confía Trindade, logrará la representatividad que asegura le da la gente en cada una de las reuniones que organiza desde fines del año pasado.

Comentá la nota