Sigue la carrera de enfermería.

Detalles: sólo faltarían detalles para que la carrera de enfermería continúe su dictado en la Universidad Nacional de La Pampa. Esperan una matrícula de más de 300 inscriptos. El déficit del sistema público es de 300 enfermeras aproximadamente, según datos de la Asociación.
La Asociación de Enfermería de La Pampa anunció ayer que el Gobierno provincial comunicó la decisión de darle continuidad a la carrera de enfermería universitaria durante el corriente año. “Se va a firmar nuevamente el convenio entre la Provincia y la Universidad Nacional de La Pampa, sólo faltan detalles, para la continuidad de la carrera de enfermería este año”, dijo el presidente de la Asociación, Rubén Cabrera.

La intención de los enfermeros es “que se transforme en un proyecto a largo plazo con la continuidad necesaria cualquiera sea el gobierno de turno”.

Cabrera, junto a la vicepresidente a la Asociación, Adriana Sosa y el vocal Claudio Cabrera dieron detalles del acuerdo ayer en conferencia de prensa.

Dijeron que en una reunión mantenida con el ministro de Bienestar Social, Luis Ordoñez y las autoridades de Salud Pública, “recibimos con beneplácito la información de que la continuidad de la carrera era un hecho y sólo faltan ultimar detalles que se demoran porque la Universidad prácticamente cesa por completo sus actividades”. Las autoridades le habrían trasmitido la intención de formar “por lo menos” tres promociones continuas de tres años otorgando el título de enfermero. Comentaron que los cupos se determinarán en su momento teniendo en cuenta la inscripción “pero será el mayor número posible de acuerdo a la capacidad operativa de la Universidad”.

La carrera se divide en dos niveles. Enfermero es un primer ciclo y consta de tres años de formación. La licenciatura es un título de grado y se deben cursar dos años más.

En cuanto al déficit de enfermeras en el sistema público de salud explicaron que “al actual calculado en 300, se le suman 35 enfermeras a jubilarse entre 2009 y 2010”.

Desde la Asociación esperan que entre marzo y junio se inscriban entre 300 y 400 personas con intención de cursar la carrera.

Comentá la nota