Sigue la campaña de vacunación gratuita en barrios de San Miguel

Sigue la campaña de vacunación gratuita en barrios de San Miguel

El Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre, recorrió hoy el Centro de Salud René Favaloro, del Barrio Trujui, junto a los secretarios de Seguridad, Max Perkins, de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, y de Obras Públicas, Jaime Méndez.

 

Hace pocos días, los funcionarios ya habían visitado el Comedor “La Ranita Feliz”, del mismo barrio.La campaña de vacunación gratuita que lleva adelante la Secretaría de Salud, a cargo de Mario Russo, continúa el itinerario en los distintos barrios, en comedores, guarderías, jardines de infantes y Centros de Atención Primaria de la Salud. Además, se iniciaron los controles de “Niño sano” para los aptos físicos que los chicos precisan presentar en las escuelas, algo que también contribuye con las libretas de ANSeS para la asignación universal por hijo.

En ese marco, Pablo de la Torre sostuvo que “con estos operativos estamos cerca de los más pequeños y tenemos mayor control para desarrollar un mejor sistema de prevención”.

Se comenzó a realizar un relevamiento en todos los comedores, haciendo controles de peso y talla en chicos de 2 meses a 11 años.

Esto se va a repetir durante todo el año, y apunta a trabajar el tema nutricional, de crecimiento y sanitario, además de supervisar si están yendo a la escuela.

Esto se coordina en conjunto con las ONG, las Fundaciones, las Instituciones y el Estado para llegar más rápido a los lugares donde hay más necesidad.

De esta manera, entre la Coordinación de Primera Infancia y la Secretaría de Salud se lleva a cabo un seguimiento integral de los chicos con el objetivo de hacer un diagnóstico que permita abordar a tiempo cualquier desarreglo en su salud en general.

Comentá la nota