SIGUE LA CAMPAÑA DE LA DOBLE VIRAL

Hasta marzo van a aplicar las dosis en el Hospital Municipal. En la primera etapa se vacunaron 1250 hombres.
El 15 de diciembre concluyó la campaña de vacunación contra la rubéola que había comenzado el 29 de septiembre. Según informaron quienes llevaron adelante el suministro de las dosis fueron aproximadamente 1250 hombres los que se las aplicaron. Ahora se resolvió prolongar el plazo de la campaña y extenderlo al mes de marzo con aplicación de las dosis los días martes y jueves de 8 a 12 en el Hospital.

La vacunación está dirigida a hombres de entre 16 y 39 años. Según los registros que tiene el Hospital una cifra aproximada a 1580 hombres está dentro de la franja de edades a las que va dirigida la aplicación de la vacuna Doble Viral (contra el sarampión y la rubéola). No se alcanzó esa cifra por eso han ampliado el plazo para la inmunización.

La campaña resultaba de suma importancia porque si una mujer embarazada se contagia rubéola puede sufrir un aborto espontáneo, y si esto no ocurre, es muy probable que el bebé padezca el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC), que acarrea consecuencias graves como sordera, ceguera, cardiopatías, retraso mental y malformaciones.

Por eso la vacunación masiva es la única manera de evitar la discapacidad y los trastornos que acarrea el niño por nacer. La campaña se extendió a los meses de octubre, noviembre y parte de diciembre, ahora continúa durante enero, febrero y marzo. No sólo pueden acercarse los hombres, las mujeres que no fueron vacunadas en 2006 también están en condiciones de aplicarse las dosis.

Comentá la nota