Sigue caliente la UCR: dicen que Quiroga no quiere ir a una interna

Sigue caliente la UCR: dicen que Quiroga no quiere ir a una interna

El diputado Alejandro Vidal reveló una maniobra para presionar a nuevos afiliados al radicalismo.

 

 El diputado provincial por la UCR, Alejandro Vidal, volvió a darle una vuelta más de rosca al escándalo por la denuncia de las fichas truchas en la interna radical.

Indicó que la secretaria de Desarrollo Humano del Municipio y presidenta de la Convención Radical, Yenny Fonfach, “armó una maniobra” para presionar a personas a que firmen una planilla para negar su afiliación a la UCR.

Las internas en el radicalismo serán el 28 de mayo y el sector de Vidal ya le declaró la guerra al intendente capitalino, Horacio “Pechi” Quiroga. “Hay una acción deliberada para que las internas no se realicen”, dijo Vidal.

“Lo que están haciendo es vergonzoso y repudiable, una maniobra a la que sólo se la puede calificar de esquizofrénica. Como no les alcanzó con el daño que ya hicieron y el papelón negando la existencia de pruebas, ahora decidieron fabricarlas pagando, por no decir comprando falso testimonio”, expresó el diputado provincial.

Según Vidal, es el mismo Quiroga el que quiere boicotear la interna, luego de que su sector revelara una denuncia anónima de dos mujeres a las que, presuntamente, se les pagó para afiliar gente a la UCR que venía del MPN.

El tema de las fichas truchas llegó a la Legislatura, donde ayer el diputado por el FPN-UNE, Mariano Mansilla y otros legisladores hicieron una presentación para que se arme una comisión investigadora, luego de que se lo involucrara al diputado del MPN, Pablo Bongiovanni, en una maniobra con bolsos de dinero para pagar el armado de las afiliaciones radicales.

El escándalo terminó en la difusión de una conversación telefónica entre Bongiovanni y el diputado radical y presidente del Comité Provincia, Oscar Smoljan, donde este último se disculpa por el tenor de la denuncia. “Esas pruebas no existen”, expresó en el audio de unos segundos.

Dinero: Una denuncia indica que pagaron $100 mil por afiliar gente en contra de Pechi Quiroga.

Comentá la nota