Sigue la búsqueda del “clonador” de latas de tomate

Sigue la búsqueda del “clonador” de latas de tomate

No ubican al proveedor. Sería denunciado.

La directora provincial de Bromatología, Laila Andjelic, explicó ayer que el municipio de Centenario “podría evaluar radicar una denuncia penal” contra el proveedor que distribuyó días atrás unas 17 latas de tomates vencidas desde el año 1999.

Aclaró que más allá de eso, ellos ya han pedido los informes para saber si la empresa que elaboró el producto tiene registro de los lotes que se denunciaron para no consumir.

Al proveedor no se lo puede ubicar. El comerciante aseguró que no solicitó una factura de compra ni número telefónico para contactarlo, por lo que se desconoce si es neuquino o de otra provincia.

El martes se dio el alerta provincial para que la población se abstenga de comprar y consumir latas de 350 gramos de la marca Mediterráneo, elaboradas por la firma Garten SA, ubicada en General Alvear, Mendoza. El lote 02/13 tiene el registro 13006188 RNPA, con fecha de vencimiento en 2016.

El problema es que para quienes están investigando, el caso es complejo. Creen que el proveedor pudo haber “clonado” etiquetas de esa empresa, con lotes que estaban vigentes y habilitados. Esto hace que haya latas “gemelas”, pero a su vez truchas.

“Dentro de todo, este caso es de bajo riesgo, porque lo llamativo es que se comercializaba por fuera de los canales normales. Parece que el proveedor ofrecía las latas casas por casa”, indicó Andjelic.

En estas horas, desde Bromatología de la provincia de Mendoza enviarán un informe para saber si hubo problemas con el lote 02/13 denunciado por el alerta.

“Puede haber pasado varias cosas, lo importante es saber cómo esta persona adquirió estos productos y no hay que descartar que también le pudieron haber robado los rótulos a la empresa. De estos casos hemos tenido”, explicó la funcionaria.

Por otro lado, desde Bromatología provincial descreen que haya más productos de la empresa Mediterráneo en góndolas de hipermercados debido a que estos solo adquieren mercadería de proveedores registrados.

Comentá la nota