Sigue la bronca con Edelap: ahora una paloma dejó sin luz a miles de vecinos

Sigue la bronca con Edelap: ahora una paloma dejó sin luz a miles de vecinos

El corte duró unas cinco horas. La zona que sufrió el gran apagón empieza a recuperar el servicio.

 

Mientras la zona norte de La Plata empezó a recuperar el servicio eléctrico después de un apagón que duró casi una semana. Esta mañana ocurrió otro incidente en la capital provincial que volvió a exponer la falta de inversión de la empresa.

 

Una paloma hizo puente entre dos fases y dejó sin luz a miles de personas. Así lo reconoció la empresa que esta semana quedó en el centro de las críticas por el apagón que se inició el sábado.

 

Según manifestaron los vecinos en las redes sociales, un fuerte ruido sacudió la tranquilidad de de ese barrio. En principio, algunos creyeron que el transformador había explotado, sin embargo desde la empresa confirmaron que el accidente se produjo cuando una paloma se posó entre dos fases en la calle 40 entre 22 y 23.

Edelap no consigue reparar un cable de alta tensión en La Plata y las pérdidas alcanzan $1.000 millones

 

El corte duró desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Por eso, los colegios del barrio se vieron obligados a suspender las clases del turno mañana.

 

Durante la jornada de ayer, el área técnica de Edelap se abocó a ejecutar el último tramo de reconexión de los usuarios que padecieron el gigante apagón desde el sábado pasado.

 

Como explicó LPO, incidente ocurrió cuando salió de servicio un cable de alimentación de alta tensión en City Bell.

 

Ayer, trascendió que la empresa encargará un trabajo para montar un cable alternativo, paralelo, que permita tener un plan B en caso de que vuelva a ocurrir un episodio como el de los últimos días.

En el centro de las críticas, Edelap declaró inversiones por 720 millones y ganancias por 2.528 millones

 

Es que el apagón, evidenció que no existía plan B alguno. Desde hacía un año, el cable 230 que llegaba de Dock Sud estaba fuera de servicio. Esa es zona de intervención de Edesur, pero lo cierto es que tanto esa empresa como Edelap se desentendieron del cable.

 

Desde la empresa sostienen que en estos momentos todos los usuarios están recibiendo el suministro eléctrico a través de las redes que son alimentadas por la subestación City Bell.

 

Sin embargo, varios vecino de la zona afectada manifestaron su malestar por la baja tensión que tuvieron durante varios horas una vez que regresó el servicio. Muchos descubrieron que sus electrodomésticos ya no funcionaban por los golpes de tensión.

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